Luego que el director Nicolás López publicara un video para referirse a las denuncias realizadas por ocho mujeres en su contra por abuso y acoso sexual, aprovechó la oportunidad de informar su renuncia a la productora “Sobras”, responsable de las cintas "No estoy loca" (2017), “Sin filtro” (2016), “Qué pena tu vida” (2010), entre otras.
Su renuncia se suma a lo publicado hoy por El Mercurio, donde se indica la decisión del cuestionado director junto a su ex socio, Miguel Asensio, de cerrar definitivamente la productora, detallando que la medida habría sido tomada tras una reunión que ambos sostuvieron durante la tarde de ayer.
El proceso que deberá continuar ahora es la revisión legal de los derechos de todas las películas realizadas por la productora, así como las cintas que están por estrenarse. Tal es el caso de la película “Como andamos por casa”, dirigida por Boris Quercia, en la que Sobras trabajaba como coproductora.
Este filme tiene fecha de estreno para el próximo 16 de agosto y ahora pasaría a ser producción de Chilechitá, empresa del mismo director de la película, y la distribuidora BF.
Sumado a lo anterior, en la tarde del miércoles la actriz Paz Bascuñán se refirió a las denuncias en contra de López, señalando que "solidarizo profundamente con cualquier mujer que haya sido abusada. Nicolás es un amigo y no soy capaz de darle la espalda en un momento así. Pero es él, como adulto, quien se debe responsabilizar".