La noche del jueves 15 de octubre quedará guardada para siempre en la memoria de Myriam Hernández. Es que la cantante chilena entró al Salón de la Fama de los Compositores Latinos en Estados Unidos.
En la tercera edición de La Musa Awards, la cantante detrás de "El hombre que yo amo" recibió este reconocimiento, el primero para un artista nacional.
En la gala desarrollada en The Fillmore Miami Beach Jackie Gleason Theater, Hernández también cantó y compartió con otros chilenos, como Beto Cuevas, Cristián de la Fuente y Angélica Castro.
En el evento participaron estrellas como Alejandra Guzmán, Dionne Warwik, Lena Burke, Rita Moreno, Omar Alfano y Ednita Nazario, entre otros.
Myriam Hernández agradeció a todos aquellos que le han ayudado en su carrera: "Estoy honradísima de estar esta noche entrando al salón de la fama donde realmente visten a la música latina", dijo la cantautora, quien interpretó la canción "Huele a peligro".
Durante la ceremonia, Beto Cuevas, líder de la banda La Ley, también fue galardonado con el premio Conquistador en reconocimiento a su contribución a la industria como intérprete y compositor.
Junto con Myriam Hernández entraron al Salón de la Fama Diego Torres, Gustavo Santaolla, Emilio Estefan, Álvaro Torres y Héctor Ochoa Cárdenas.
En las ceremonias de los dos años anteriores anteriores fueron incorporados al pabellón Manuel Alejandro, Julio Iglesias, Armando Manzanero, José Ángel Espinoza, José Feliciano, Concha Valdés Miranda, Gloria Estefan, Lolita de la Colina, Omar Alfano y Rafael Pérez Botija.
The talented and gorgeous #Inductee of the night @MyriamHN performing live at #LaMusaAwards presented by @WorldArtsMusic #LSHOF #WorldArts
Posted by Latin Songwriters Hall of Fame on Jueves, 15 de octubre de 2015
El Salón de la Fama de los Compositores Latinos fue creado en 2012 por los compositores y productores musicales Rudy Pérez y Desmond Child, con el fin de rendir homenaje a los compositores latinos que han trascendido a través del tiempo y crear un museo de música en español.