Pedro Almodóvar y el cine español están de luto este lunes 4 de abril. Es que ha fallecido Chus Lampreave, a la edad de 85 años, una de las musas del director hispano.
La figura de la pantalla grande - y también de comerciales- falleció esta madrugada en el hospital Torrecardenas de Almería, según ha confirmado la Academia de Cine.
Lampreave partió en el mundo del cine a fines de los años cincuenta, pero sería en la década del ochenta en donde llegaría a las cintas de Almodóvar. De hecho, fue una de las primeras actrices en ganarse el título de "chica Almodóvar".
"Entre tinieblas" (1983), "¿Qué he hecho yo para merecer esto?" (1984), "Matador" (1986), "Mujeres al borde de un ataque de nervios" (1988), "Hable con ella" (2002), "Volver" (2006) y "Los abrazos rotos" (2009) fueron parte de las películas que la fallecida actriz hizo con el mencionado cineasta.
El director ha dicho que Chus era la mejor actriz para interpretar los personajes inspirados en su madre.
Su última aparición en la gran pantalla fue de la mano de Santiago Seguro en el año 2014, en "Torrente 5: Operación Eurovegas". Cabe destacar que no era la primera vez que trabajaban juntos. Esto debido a que ella estuvo en la primera película de la saga, que se convirtió en 1998 en la más taquillera de la historia del cine español, "Torrente: el brazo tonto de la ley".