Muere a los 89 años Roger Moore, uno de los históricos James Bond del cine
T13.cl y AFP
El actor británico Roger Moore, que encarnó al superagente James Bond en siete películas, murió a los 89 años de edad en Suiza a causa de un cáncer, según anunció este martes su familia.
"Con gran pesar anunciamos que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, murió hoy en Suiza tras una batalla breve pero valiente contra el cáncer", explicó la familia en un comunicado publicado en la red social Twitter.
Moore saltó a la fama mundial por su papel de "James Bond" desde 1973 hasta 1985, sucediendo a Sean Connery en la pantalla como el agente británico.
"Vive y deja morir", de 1973, fue la primera cinta en la que el fallecido actor encarnó al agente secreto.
Después vendrían "El hombre del revólver de oro" (1974), "La espía que me amó" (1977), "Misión espacial" (1979), "Sólo para tus ojos" (1981), "Octopussy" (1983) y "En la mira de los asesinos" (1985).
Esta última fue rodada cuando él tenía 58 años y en el filme compartió reparto con Grace Jones.
Su historia de vida
Roger George Moore nació el 14 de octubre de 1927 en el suburbio londinense de Stockwell. Fue hijo de un policía y una ama de casa, y tuvo una infancia feliz pese ser enfermizo.
"No me fue mal para un ser un muchacho de Stockwell, donde observaba maravillado una gran pantalla, sin adivinar que algún día sería parte de ese mundo mágico", explicó en su autobiografía "My Word Is My Bond".
Empezó su carrera de actor como extra en los años 40 antes de ingresar en la Real Academia de Artes Dramáticas.
Logró un contrato con los estudios Metro Goldwyn Mayer (MGM), pero durante los años 50 se limitó a interpretar papeles secundarios.
Fue en los 60 cuando tuvo su primer rol importante, al interpretar a "Simon Templar", "El Santo", en la serie televisiva británica que se emitió en medio mundo.
A principio de los años 70 interpretó otra serie de gran difusión, "The Persuaders", haciendo pareja con el estadounidense Tony Curtis.
Moore se casó cuatro veces y le sobreviven dos hijos, Geoffrey y Christian, y una hija, Deborah.
Sus dos primeras esposas, la patinadora Doorn Van Steyn y la cantante Dorothy Squires, le pegaban, de acuerdo a lo que confesó al periodista televisivo Piers Morgan.
Luego se casó con la actriz italiana Luisa Mattioli y la danesa Kristina Tholstrup.
Los funerales de Roger Moore serán privados en Mónaco, por decisión del actor. Allí él tenía una residencia.