El último paso de Mon Laferte por Estados Unidos no concluyó del todo feliz. El 31 de mayo, Monserrat Bustamante se quedó sin voz en medio de un concierto en Houston debido a un cuadro de faringitis, laringitis y amigdalitis. El imponderable provocó la molestia de los asistentes al show y la reprogramación de sus espectáculos en Texas, Georgia y Florida, y a la artista solo le quedó pedir disculpas.
Sin embargo, su regreso al país ha afianzado aún más su estatus dentro de la industria musical. El fin de semana, la chilena avecindada en México fue uno de los actos principales del Ruido Fest de Chicago, evento que congregó a un importante contingente de la escena latina alternativa. Desde Cultura Profética hasta Bomba Estéreo, pasando por Gepe, Javiera Mena y Alex Anwandter.
Terminado su paso por Illinois, Mon Laferte se trasladó a Nueva York donde la esperaba un importante compromiso: un Facebook Live con The New York Times.
En la transmisión, la artista habló sobre sus inicios en la música, los nervios del debut y la forma en que empezó a disfrutar de su profesión: "Emitir sonidos es muy ritual. Vibra el cuerpo, mi voz vibra en mi cuerpo y siento que lo hace en mi corazón y eso es muy liberador".
La viñamarina se refirió también al proceso de creación de sus canciones, reconociendo la intimidad que hay detrás de ellas. "Algunas las he ido guardando porque me daba verguenza que la gente las escuchara. Yo sentía que era como si me conocieran demasiado, casi sentía como desnudarse", aseguró entre risas.
Este miércoles, su estancia en Manhattan tiene un nuevo desafío. Un concierto gratuito en el Rumsey Playfield del Central Park que coronará su paso por la región, uno que se realizará a las 18:00 horas y donde estará acompañada por la local Princess Nokia y el conjunto ÌFÉ.
Terminada esta etapa de promoción de su figura y, especialmente, de su último álbum "La trenza" (2017), Mon Laferte apunta a agosto como una de las cimas dentro de su exitosa temporada.
Entre el 11 y el 13 del mes venidero, la mujer de "Amárrame" se presentará en el festival Outside Land de San Francisco, California. En el cartel de artistas también destacan los colombianos Bomba Estéreo, pero sobre todo la línea de headliners: Metallica, The Who, Gorillaz, Lorde y Queens Of The Stone Age, entre varios otros.