"Mi amor entero es de mi novia popotitos", probablemente desde nuestros abuelos hasta estos días todos cantamos esa frase sin saber realmente cuál es el origen de la canción y en este artículo te contaremos la respuesta.
La primera pista viene en el verso siguiente, cuando la canción popularizada en América Latina por Enrique Guzmán y Los Teen Pops dice "y cuando a las fiestas, la llevo a bailar, sus piernas flacas se parecen quebrar".
Porque efectivamente, la canción "Popotitos" está dedicada a una joven cuyas piernas parecen ser delgadas. De hecho el nombre, viene de la palabra "popote", que es como le dicen a las bombillas (o pajitas) en México, desde donde se popularizó el hit.
Ahora que ya sabes la gran verdad detrás de "Popotitos", es hora de que te enteres que al igual que muchos éxitos de la época, es un cover proveniente de la industria anglosajona llamado "Bonie Moronie" que fue publicado en la década del cincuenta por Larry Williams.
Al igual que su castellanización, "Bonie Moronie" habla de una chica delgada y su letra incluye alusiones como "sus piernas son flacas como un macarrón (fideo con forma de tubo)" y "ella no es tan gorda, sólo piel y hueso".