Matinales se unieron por la Teletón en inédita transmisión conjunta
Por José Navarrete/ AgenciaUno
Tonka Tomicic y Martín Cárcamo de "Bienvenidos" de Canal 13, Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein, de "Buenos Días a Todos" de TVN, Luis Jara y Katherine Salosny de "Mucho Gusto" de Mega y Julia Vial y Eduardo de la Iglesia de "Mañaneros" de La Red, acudieron a Chilevisión este viernes para participar de la “Matinatón” que se realizó a partir de las 11:00 horas.
[VIDEO] ¡Todos los canales unidos en la “Matinatón”!
Como un hito previo de la Teletón 2015, los animadores se reunieron en una transmisión conjunta para llamar a los chilenos a colaborar en la jornada solidaria que tiene como meta reunir más de 28 mil millones de pesos en la cuenta 24.500-03 del Banco de Chile.
El programa transmitido en conjunto por los cinco canales de TV abierta con programación matinal propia (UCV emite programación pagada) se inició con la recepción de los rostros de cada espacio. Luis Jara y Katherine Salosny se dirigieron hasta Chilevisión en Metro y desde la Estación Salvador caminaron a Inés Matte Urrejola.
[FOTOS] "Bienvenidos" y matinales de la TV hicieron una "Matinatón"
Mario Kreutzberger, Don Francisco, participó del programa y compartió con los animadores., destacando “el principio de unión” en la inédita iniciativa. También estuvo en el programa el cantante colombiano Carlos Vives, que señaló que la Teletón era un “ejemplo” que se podría trasladar a otros espacios de la vida de los países.
La Teletón se lleva a cabo desde 1978 para reunir fondos destinados a la rehabilitación de niños con problemas de discapacidad motora. El evento se realiza este año bajo el lema “Teletón la hacemos todos” buscando recaudar más de 28 mil millones de pesos, necesarios para mantener el funcionamiento de los 13 centros que atienden cada año a más de 26 mil niños y jóvenes con discapacidad en todo el país.
Los organizadores del evento resaltan la importancia de la difusión considerando que el aporte individual y solidario de las personas representa el 70% de lo recaudado.
La iniciativa cobró una relevancia especial considerando que dos de los Institutos Teletón sufrieron graves daños tras los desastres naturales que han afectado al país en meses recientes. El de Copiapó por los aluviones en Atacama a fines de marzo y el de Coquimbo, por el tsunami tras el terremoto del pasado 16 de septiembre.