Luis Pedraza confiesa cuál fue el gran sacrificio que hizo para poder ganar "The Voice Chile"
Este jueves en la noche, Luis "Toco-Toco" Pedraza se coronó como el gran ganador de la primera temporada de "The Voice Chile", el mismo joven de Curacaví que en 2003 había obtenido el segundo lugar de la Tercera Generación del extinto programa busca-talentos de TVN, "Rojo, fama/contrafama". Con un 36% de los sufragios, que se reflejaron en más de 74 mil votos, el cantante de 30 años se alzó como el mejor del talent show animado por Sergio Lagos.
Consultado por si este triunfo lo veía como una revancha tras lo sucedido en "Rojo" hace 12 años, Pedraza responde que "es que en la vida hay tantas revanchas. Yo siento que cada vez que despertamos es una oportunidad. O sea, había mucha gente que me decía 'pero ya tuvo su oportunidad', sin embargo, la gente no se da cuenta que cada vez que despertamos en la mañana, Dios nos está dando una oportunidad más para ser mejor, así que para mí esto es un premio. Un premio al esfuerzo, al sacrificio y a perserverar".
Luis confiesa que "las cosas llegan en el momento preciso. Hoy día tengo treinta años, me siento muy pleno y tengo una bella familia. En ese sentido, ya era feliz y ahora esto viene a sellar la felicidad que hemos venido construyendo junto a mi familia".
El cantante está casado, tiene un hijo pequeño (Gabriel) y está a la espera de un segundo retoño, de allí su gran felicidad.Y en base a eso es que también hoy este premio lo vea de una manera distinta: "es un momento de plenitud lo que estoy viviendo. Al momento de tener dieciocho años estaba súper desorientado, no sabía cómo administrar esas cosas que me estaban llegando, en cambio hoy día lo veo con alturas de miras y lo tomo con mucha tranquilidad. Por eso digo que esto llegó en el momento preciso. Ahora voy a saber tomar este regalo y lo voy a cuidar".
Frente a la pregunta de si creía que podía ganar "The Voice Chile", "Toco-Toco" declara que "cuando partió la final sí, pero cuando partió el programa no. Cuando partió el programa iba piano a piano, tranquilo, pero una vez llegando a los conciertos en vivo, estaba con todas las ganas y esperanzas de ganar, así que sí, en algún momento me ilusioné, por supuesto".
Pero, ¿no se sentía algo seguro al tener tanto respaldo en redes sociales? El cantante señala que "no, aunque me daba alegría saber que la gente me apoyara en Twitter, por ejemplo, y en las estadísticas siempre estuve bien alto, pero eso traducirlo a votos y a que la gente estuviera apoyando, no, además de que en la primera instancia los coaches de cada uno votaban, entonces no dependía cien por ciento del público tampoco. No obstante, estoy agradecido de la gente y de que me hayan dado su apoyo, que hayan gastado su platita. Ojalá me vaya bien para pagarle las deudas de las cuentas".
En relación a si ser un ex chico "Rojo" le puede haber ayudado, el ex integrante del programa de Rafael Araneda manifiesta que "en cierta forma sí, claro que sí, hay harto público que siguió 'Rojo', como también hay mucho público y nuevas generaciones que ni siquieran conocieron 'Rojo', gente que me dice 'yo te sigo por tu paso por 'The Voice', no te conocía".
Acerca de cuál fue la clave para ganar el programa en donde Nicole, Luis Fonsi, Franco Simone y Álvaro López oficiaron de coaches, Luis Pedraza comenta que "yo creo que, en general, la disciplina, de verdad que yo siempre llegaba temprano. Me citaban a una hora y llegaba antes aunque viniera de Curacaví", añadiendo que "ensayaba en mi casa, ensayaba acá (Canal 13), me desvelaba... en fin, dejé de ver a mi familia por harto rato. Llegaba a mi casa y estaban durmiendo todos, me iba y estaban durmiendo, entonces creo que fue más el esfuerzo, nunca me confié del talento y la supuesta experiencia".
Tras ganar "The Voice Chile", el artista grabará -como premio- un disco, en torno al que adelanta que "yo creo que vamos a meterle harto al pop rock, a la onda que he venido haciendo con más fuerza, dejar quizás la balada más mamona, por decirlo así, y hacer algo con más potencia, algo más anglo quizás".
El cantante sintetiza que "mi primer disco fue bien latino... y también ha habido un crecimiento en mi persona y eso quiero transmitirlo en un disco, por lo que no tendría que ser cien por ciento latino, porque es otra cosa lo que estoy expresando ahora".