Luego de haber personificado a un singular psicólogo en "Chipe libre" y haber interpretado a Fernando Karadima en "El bosque de Karadima", Luis Gnecco vuelve a asumir un importante desafío actoral, esta vez como parte de la telenovela "20añero a los 40", que Canal 13 pondrá en sus pantallas desde este domingo a las 22:30 horas.
En la historia centrada en un hombre que despierta luego de estar 27 años en coma, Luis Gnecco será "Cristián Grez", el dueño de la empresa tecnológica en donde entrará a trabajar el protagonista, "Pancho" (Francisco Pérez-Bannen).
Este rol es considerado “un genio loco" y todo un motivador profesional, además de que posee una lógica particular: para todo tiene una explicación, aunque no sea la más racional. Y si bien se caracteriza por su gran personalidad, en su vida íntima se esconden varios secretos... aunque entablará un vínculo con la frustrada y opacada "Fátima Bustamante" (Sigrid Alegría), lo cual cambiará su estilo de vivir.
"Es un tipo medio excéntrico, libre, que hace cosas raras y que está puesto en la teleserie para motivar al rol de Sigrid Alegría", señala Gnecco a T13.cl sobre su nuevo papel, destacando que "la función en la historia de mi personaje es que la Sigrid Alegría se despercuda un poco".
El actor declara que "es como del tipo de personaje que me dan a mí, y lo bueno de esta teleserie es que hay harto personaje que se puede robar la película. O sea, están los principales, pero también hay hartos secundarios de este tipo, y eso es muy bueno", agregando que "son personajes entretenidos y que le aportan la enjundia a la cosa".
En relación a volver a aparecer públicamente con un rol así tras haber protagonizado "El bosque de Karadima", Luis manifiesta que "son dos géneros absolutamente distintos, la teleserie tiene sus propias reglas y el tono es distinto", añadiendo que "a mí me gusta el cambio y me gusta harto el mundo de la televisión y el tipo de personaje de telenovela. La historia de la telenovela chilena está hecha en base a esos personajes chiquititos que le aportan la sazón y la identificación al público".
Sobre sus expectativas con "20añero a los 40", la figura de producciones como "Brujas", "Papi Ricky" y "Soltera otra vez", entre otras, sintetiza que "queremos que le vaya bien y sería notable que le fuera bien, porque es una teleserie que está bien escrita y que tiene un tono adecuado".