Los tres grandes programas que renovarán la parrilla de Canal 13
Este miércoles arranca noviembre, mes en el que tres variados programas llegarán a renovar la pantalla de Canal 13.
"Diana... una noche delirante, dinámica, diferente"
El primero de los nuevos estrenos de la casa televisiva será "Diana", animado por Diana Bolocco y que debutará el jueves 9 de noviembre, un estelar de conversación en el que invitados de todos los ámbitos de la sociedad se abrirán a compartir con humor, emoción, profundidad, espontaneidad y cercanía sus historias de vida.
En él, la conductora de programas como “Vértigo”, “MasterChef” y “Quién merece ser millonario: alta tensión” abrirá diversas dinámicas para lograr mostrar facetas desconocidas, profundas e incluso nuevas de quienes visiten el set.
"Diana sacará de sus zonas de confort a los invitados para desafiarlos e invitarlos a jugar y reírse de sí mismos", destaca Carlos Montt, productor ejecutivo del nuevo estelar del 13, agregando que "es un programa con las cualidades de la animadora: locura, energía y diversidad".
"El camino del comediante"
Fabrizio Copano liderará "El camino del comediante", programa a cargo del área de contenidos 13, quienes este año también realizaron "¡Qué dice el público!".
Nuestro país tiene grandes humoristas y comediantes y este nuevo proyecto develará sus historias de vida, sus inicios, sus anécdotas, sus carreras, y la intimidad de cada uno, revelando detalles sorprendentes de cómo hacen y cómo hicieron reír a los chilenos y chilenas.
Fabrizio Copano cuenta que “este programa es como una exploración a la historia del humor en Chile a través de sus personajes. La idea es conocer a las personas que optaron por esta decisión de ser humorista, comediante o cuenta chistes, por primera vez", quien añade que también el propósito es "entrar a sus casas, conocerlos en profundidad y conocer cómo esas historias los llevan a generar el humor que luego llena teatros y que hace que la gente lo comente a la mañana siguiente... entrar a la memoria del humor en Chile de manera original, de manera profesional, con sustento, ocupando mucho archivo y haciendo humor mientras se habla del humor”.
La producción no solo abordará las historias de los humoristas actuales, sino también se recordarán a aquellos que hicieron reír a nuestros abuelos y padres, como Ronco Retes y Daniel Vilches, a aquellos que han trascendido la brecha generacional como Coco Legrand y Stefan Kramer, y los que han renovado el humor, como Natalia Valdebenito y Edo Caroe.
“Este es un programa que va a hablar del arte de hacer humor, sobre lo difícil que es, la paciencia, la pasión y la energía que la gente tiene que poner para ello", relata Copano, añadiendo que "vamos a mostrar mucha nostalgia, vamos a recordar momentos muy importantes del humor en Chile, pero también va a ser un programa muy cómico”.
El espacio mezclará entrevistas en vivo, rutinas, archivos y la presencia del público en el set y en redes sociales. Cada capítulo tendrá varias historias y testimonios, que estarán unidas a través de una rutina de stand up de Fabrizio Copano. Y para él, también, "El camino del comediante" es nueva esta faceta de entrevistador: “Es interesante y me gusta porque es de una manera muy natural. Voy a poder entrevistar a otros comediantes y eso va a ser más ameno y más natural para mí que entrevistar a un político, por ejemplo”, manifiesta el comediante que este 2017 triunfó en el Festival de Viña del Mar.
"Hola y adiós, historias de aeropuerto"
"Hola y adiós, historias de aeropuerto" será un programa conducido por la periodista Monserrat Álvarez y que impactará con historias humanas recogidas en un espacio muy particular: el Aeropuerto Internacional de Santiago.
"Jamás dimensioné la cantidad de historias, la diversidad de gente y las muchas sorpresas que encerraba el aeropuerto. A diferencia de lo que se hace en la televisión hoy, que es crear realidades, esto es la 'vida misma'. Vamos al aeropuerto sin nada preproducido, sin ninguna pauta. Allí vamos observando, conversando y preguntando a las personas que están allí a quién esperan o a quién despiden. Las historias que aparecen son impresionantes. A veces son muy graciosas. A veces son desgarradoras. Madres e hijos que se reencuentran después de muchos años, parejas que se han conocido por Internet y es primera vez que se ven en persona, chilenos que lo dejan todo para emprender una nueva vida, viajes que se convirtieron en una pesadilla o esos que sí resultaron y fueron idílicos. Somos, con el equipo, una suerte de habitantes de ese lugar", relata Monserrat.
Carolina Silva, editora general de este programa, coincide con la conductora al destacar la realidad pura que hay en cada caso que se verá en pantalla, "no hay nada pauteado ni preestablecido. Las cámaras y la Monse descubren lo que pasa en ese momento. Así hemos conocido historias sorprendentes: reencuentros estremecedores, despedidas tristes y hemos presenciado finales inesperados y desilusiones que probablemente marcarán de por vida a esas personas. Y también nos hemos esperanzado al descubrir amores a toda prueba... incluso hemos sido testigos de varias peticiones de matrimonio".
Este trabajo cuenta con el apoyo del Aeropuerto Internacional de Santiago, operado por la empresa Nuevo Pudahuel, quienes han dado las facilidades para grabar y registrar estos emotivos relatos de chilenos y extranjeros.
Monserrat Álvarez valora el contenido de "Hola y adiós" y lo cataloga como una mirada audiovisual a nuestra sociedad, al Chile de hoy. "Si antes el aeropuerto era solo un lugar de las élites, hoy es una muestra de lo que es nuestro país: inmigrantes, personas que con sus ahorros hacen el primer viaje de su vida, escolares que por años han juntado dinero para su viaje de estudios... y además descubrí que el aeropuerto es el lugar más romántico de Chile", adelanta la periodista sobre su nuevo programa.