Una de las familias más queridas de la televisión animada apareció en la 'pantalla chica' por primera vez un día como hoy, pero de 1989. Desde allí, "Los Simpson" se transformaron en una serie fundamental de la cultura pop.
El 17 de diciembre de aquel año, se mostró el capítulo "Especial de Navidad de Los Simpson" —que no incluyó la ya clásica escena del sillón—.
Los Simpson se lanzan contra Donald Trump con singular video
El episodio contaba la historia de los problemas que sufrió el clan de Homero, Marge, Lisa, Bart y Maggie en la víspera de la festividad, cuando deben gastar todo el dinero para regalos después de que el problemático hijo mayor se tatuara la palabra "Mother (madre)". Además, en la Planta Nuclear de Springfield, lugar de trabajo de Homero, no recibirían bono de Navidad.
Desde allí, la serie que transmite Canal 13 se ha mantenido en la pantalla: cuenta con 27 temporadas y 583 episodios. Además, ha conseguido récords como, por ejemplo, la comedia de mayor permanencia en la televisión estadounidense, así como la serie animada que más tiempo ha estado en el horario estelar de aquel país.
Eso sí, además de sus temáticas, una de las mayores evoluciones han sido la de sus personajes. Porque a lo largo de los años han tenido notorios cambios en sus formas.
Marge y Homero
Bart
Lisa
Maggie
Eso sí, antes del capítulo "Especial de Navidad de Los Simpson", la serie tuvo una prehistoria como cortometrajes en "El show de Tracey Ullman".
Acá, una imagen del primer cortometraje de "Los Simpson".