"La depresión posparto no discrimina. No lo puedes controlar. Y te sientes culpable y mal. Por eso es difícil comenzar a hablar de tu padecimiento".
Ese fue uno de los dichos con los que la modelo y actriz de 31 años, Chrissy Teigen, desmitificó algunos aspectos sobre la enfermedad.
La celebridad, esposa del músico John Legend, fue madre hace 11 meses de la pequeña Luna Simone. La situación la llevó a padecer ansiedad y depresión, por lo que quiso sincerarse a través de un artículo escrito en la revista Glamour.
"Me noté mucho más cortante. Por ejemplo, si estaba en mi camarín arreglándome y de pronto alguien me preguntaba si sabía la letra de una canción yo podía perder el control. O me preguntaban si me gustaba un accesorio para mi atuendo y simplemente respondía: 'Lo que tú quieras. No me importa'. Y de pronto se me llenaban los ojos de lágrimas y me ponía a llorar", expresó Teigen.
Además, la actriz detalló que "cuando no estaba rodando estaba en casa y nunca salía. Ni siquiera para dar un pequeño paseo. Me mantenía a oscuras con las cortinas cerradas. Me pasaba la mayoría de los días recostada en el mismo sofá".
"A veces no tenía fuerzas para subir a la habitación y John se quedaba a dormir conmigo en el sofá, a veces hasta cuatro días seguidos. Solo usaba batas y ropa cómoda. También me daba por llorar sin razón aparente en cualquier momento", añadió.
Debido al proceso y los cambios que experimentaba, Chrissy Teigen decidió ir al doctor a tratarse. "John me acompañó. Estaba sentada frente al doctor y mis ojos se humedecieron de inmediato. Estaba cansada de sentir dolor, de dormir todo el día. De reaccionar mal ante los comentarios, de no disfrutar la vida, de no ver a mis amigos. Estaba cansada de no tener energía para mi bebé. El médico sacó un libro y comenzó a leerme los síntomas. ‘Sí, sí, sí’, le respondía yo. Fue allí cuando me diagnosticó depresión posparto y ansiedad", comentó.
Sin embargo, la ayuda de Legend se convirtió en un pilar para salir adelante: "Él fue paciente, amoroso e intentaba comprender todo lo que me pasaba. Estoy muy agradecida con toda la gente que me apoyó en esos momentos. John ha sido increíble los últimos nueve meses. Está pendiente de que tome mi medicina y acepta ver realities horribles conmigo".
"Es gracioso e intenta hacer cosas que sabe que me harán sonreír. Sé que algunas veces tiene ganas de decirme ‘ya por favor, supéralo’, pero nunca lo hace. Él quiere verme feliz y con energías. Pero no me presiona por volverme a verme así. Sabe que es difícil", agregó.
Eso sí, la pareja espera pronto darle un hermanito a Luna Simone.