Los problemas de salud de Lemmy Kilmister que empañan el regreso de Motörhead
La celebración de "Bad magic", el nuevo y 22° álbum de Motörhead, no ha sido del todo feliz.
La salud de Lemmy Kilmister, líder, vocalista y bajista de una de las bandas ícono del heavy metal, parece empeorar tras cada temporada, y ahora lo están sufriendo sus shows en vivo.
El pasado jueves, Motörhead solo alcanzó a interpretar cuatro canciones cuando el responsable de "Ace of spades" se resintió.
Y no fue casualidad, porque este martes, el músico de 69 años en pleno espectáculo en Austin dijo al micrófono: "No puedo hacerlo", mientras cantaba "Metropolis". "Ustedes son uno de los mejores públicos de Estados Unidos y me encantaría tocar para ustedes, pero no puedo... Así es que, por favor, acepten mis disculpas. La próxima vez, ¿ok?", se disculpó.
Ni Motörhead ni sus portavoces se han referido aún a este segundo episodio. De todas formas, el historial médico de Lemmy Kilmister incluye el uso de un marcapasos y de un bastón que usa en ocasiones porque "mis piernas están jodidas", expresó el músico a The Guardian. Además, el bajista debió dejar el alcohol.
El propio Kilmister, eso sí, aseguró que era "indestructible" y que la banda continuará girando y lanzando álbumes "mientras pueda caminar los pocos metros que hay desde atrás hasta el frente del escenario, sin un bastón".