Si bien dice que le gusta ir viviendo "día a día" e ir proyectándose a corto plazo, Alfonso Castro ya tiene algunos pasos claros en su existencia tras coronarse este jueves como el ganador de la segunda temporada de "MasterChef Chile".
"Yo tengo que volver a la pega el 16 de febrero y es muy posible que sea más fácil, porque voy a pedir permiso y a lo mejor voy a trabajar algunos días menos. Yo trabajo todos los días y entro a las cinco de la tarde", cuenta este garzón que es parte del restaurant Don Carlos Isidora.
Pero más allá de su trabajo habitual, adelanta a T13.cl que "ahora quiero hacer un emprendimiento, siempre vinculado con la cocina, pero no un restaurant, porque un restaurant es muy esclavizante".
Entonces, ¿por qué lado iría ese emprendimiento? Él responde que "quizás una sandwichería o hacer charlas de cocina, vender cosas de cocina, hacer ropa de cocina o escribir cosas de cocina", destacando que "a mí me gustaría hablarle de cocina a la gente y enseñarle, darle consejos".
Eso sí, uno de los proyectos importantes que concretará será un viaje a España. Alfonso ya había dicho que si ganaba el programa de cocina del 13, quería ir a Barcelona. Pues bien, dentro de los premios de "MasterChef Chile", hay un viaje a la Madre Patria, a Girona específicamente, para conocer El Celler de Can Roca, dirigido por los hermanos Roca, y elegido como el mejor restaurante del mundo.
"Yo quería ir a Barcelona y conocer La Rambla, no sé porqué, y ahora me sale este premio, mándenme a limpiar platos no más", manifiesta lleno de felicidad el flamante ganador de "MasterChef Chile 2", quien de seguro tendrá un intenso año 2016.