Los "Ahumada": la familia "Herrera" de "Los 80" tendrá sucesores en la pantalla este 2018
A 10 años de la última película que protagonizó, "ChilePuede", y a 12 de la última dirigida y protagonizada por él, "El rey de los huevones", este 2018 Boris Quercia regresará en grande al mundo del cine con la cinta en tono de comedia "¿Cómo andamos por casa?".
Este martes se lanzó el tráiler del nuevo filme del creador de "Sexo con amor" y se dio a conocer que será estrenado el 16 de agosto.
Cabe destacar que detrás de esta película se encuentra la productora Sobras (realizadora de "Sin filtro" y "No estoy loca"), por lo que en la producción sobresale Miguel Asensio Llamas y Nicolás López en la producción ejecutiva.
En este nuevo proyecto, Boris Quercia, el director de gran parte de la serie "Los 80", presenta a una familia del 2018; con un padre desesperado, una madre colapsada, un hijo agredido y una hija envidiada.
Es así como "Rocío" (Amparo Noguera) es una madre insatisfecha y ambiciosa, "Eduardo" (Boris Quercia) un padre ingenuo y torpe, "Valentina" (Florencia Berner) una hija tramposa y mentirosa, y "Federico" (Fernando Gutiérrez) un hijo que sufre bullying y que está a punto de explotar.
Ellos serán la familia Ahumada, que querrán ser felices a toda costa y no les importará sacrificar a otros en el camino. Solo que la felicidad no siempre está donde se busca.
Acerca de esta nueva familia que mostrará Boris Quercia en pantalla tras los recordados "Herrera", Nicolás López señala a T13.cl que "siempre lo hablamos así, yo le decía a Boris `tal como ponías la cámara en `Los 80´ y había quizás una sociedad de sentimientos nobles, ahora hay que ver lo que pasa hoy, con una sociedad más egoísta´. De hecho, nos reíamos el otro día pensando en qué pasaría con los Herrera si tuvieran sus iPads, iPhones y tarjetas de crédito, ¿se juntarían a hablar en el living cuando estaban frente a un televisor o cada uno estaría en lo suyo?".
López relata, en ese sentido, que esta nueva familia "siento que tiene bastante (de los Herrera), es hablar de la sociedad, de cómo funcionan los roles familiares y de cómo funcionan en el Chile de hoy".
Por su parte, Boris Quercia declara que "de todas maneras hay una conexión con los Herrera, pero con un Chile muy diferente. Lo que pasa es que a través de una familia estamos viendo un país y una manera de existir en el mundo... y creo que todos esos principios y valores que tenía `Don Juan Herrera´ se han diluido mucho, y eso es lo que veremos en `Eduardo Ahumada´, que es el personaje que yo hago".