Los 10 nuevos enemigos que tiene Donald Trump en el mundo del espectáculo
Después de hablar mal de los inmigrantes latinos y, en especial, de los mexicanos, a los que trató de narcotraficantes y violadores, el empresario estadounidense Donald Trump ha debió enfrentar la furia de varios rostros de TV, cantantes y hasta de cadenas televisivas.
Cristián de la Fuente
Fue una de las primeras figuras en repudiar los dichos del magnate de los negocios. Grabó un video en el que lo trató de ignorante y discriminador. Además, el actor chileno se retiró de la animación de Miss USA, perteneciente a los negocios de Trump.
Roselyn Sánchez
"Soy puertorriqueña y no mexicana, pero como latina no voy a tolerar los insultos a nuestra cultura. No voy a patrocinar algo producido por Donald Trump", señaló esta actriz que también se terminó excluyendo de la animación de Miss USA.
Univisión
Una de las cadenas de televisión latinas de Estados Unidos decidió cortar vínculos con Trump y no emitir el Miss USA. "La empresa está poniendo fin a su relación comercial con la organización Miss USA, que pertenece en parte a Donald Trump, como consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos", declararon desde la estación de TV.
Maná
"A mí me da mucha tristeza porque los mexicanos han venido a ayudar a construir este país, es una tristeza que haya alguien así con tanto odio en su corazón y que tenga un micrófono para decir esas cosas", señaló el líder de Maná, Fher Olvera, en una conferencia de prensa efectuada en Los Angeles, en donde se presentaron hace algunos días.
NBC
"Debido a las recientes declaraciones despectivas de Donald Trump con respecto a los inmigrantes, NBC da por acabada su relación comercial con el señor Trump", dio a conocer el canal de TV este lunes 29 de junio.
Christian Chávez
"Con mexicanos y latinos nadie se mete", escribió en su cuenta de Twitter este actor, cantante y ex integrante de RBD, demostrando su repudio a los dichos de Trump.
Ricky Martin
El cantante también ha expresado, indirectamente, su molestia contra Donald Trump. Es que la fundación del puertorriqueño, que anualmente organiza un torneo de golf para recaudar fondos, decidió cambiar el lugar habitual donde se realiza el evento, el Trump International Golf Club en West Palm Beach, Florida. "Esta determinación corresponde al compromiso de solidaridad de nuestro Presidente fundador con los derechos humanos y en especial con la comunidad latinoamericana", compartió a través de un comunicado la portavoz del boricua, Helga García.
Televisa
"El señor Trump no ha demostrado comprensión ni respeto hacia los migrantes mexicanos y ha ofendido a toda la población mexicana", dijo la televisora en un comunicado, añadiendo que "para Grupo Televisa es inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump". De esta manera, Televisa cortó relaciones con el empresario.
Miss México
Lupita Jones, directora del certamen de belleza en México, escribió en redes sociales que "es una pena que por sus comentarios racistas se pierda lo que el concurso ha promovido y representado durante tantos años, que es un ambiente de armonía y paz entre naciones... no participaremos en MU (Miss Universo)". De esta forma, México se bajó del tradicional concurso femenino.
Carlos Slim y Larry King
El multimillonario mexicano y el periodista estadounidense estaban trabajando en un proyecto de televisión con Donald Trump, el cual fue cancelado por los dos primeros a modo de demostrar su enojo con el magnate por su trato hacia los latinos.