Lollapalooza repunta en ventas tras lento despacho de boletos a través de internet
A diferencia de sus últimas dos ediciones, la organización tras la versión local del festival Lollapalooza decidió cambiar el método para adquirir las entradas. En vez de comenzar a las 12:00 horas con ventas presenciales y a través de internet, la productora Lotus puso la totalidad de los boletos a disposición a las 00:01 por sistema Puntoticket, lo que en sus primeras horas significó una baja en la compra de tickets, en comparación con 2015 y 2014.
Hasta antes del mediodía, se vendieron poco más de 8.500 boletos, agotando los "Early bird (tickets "en verde") y la Preventa 1, además de los descuentos para clientes VTR.
Fuentes de Lotus expresaron a T13.cl que la decisión se tomó para hacer de la venta de boletos una instancia más equitativa —los distintos puntos de venta abren a distintas horas, por ejemplo—.
Eso sí, tras la apertura de la modalidad presencial en los distintos locales autorizados, Lollapalooza Chile 2016 ya despachó 20 mil boletos, asegurando la presencia de 40 mil personas divididos en los dos días de festival (porque actualmente se están vendiendo abonos válidos para ambas jornadas de música).
"Vamos en camino firme a consolidar la tendencia de los festivales más importantes en el mundo de vender la totalidad de sus entradas en muy pocos días, incluso uno", dicen en Lotus.
Actualmente, pueden adquirirse boletos a precio de Preventa 2, equivalentes a $98.000 —con cargo por servicio incluido— hasta el 4 de octubre, donde automáticamente empezará la Preventa 3 a $109.000.
En sus ediciones anteriores, Lollapalooza Chile ha congregado a artistas de la talla de Robert Plant, Calvin Harris, Arcade Fire, Red Hot Chilli Peppers, Björk, Pearl Jam, Lorde, Ana Tijoux y Los Jaivas, entre otros.
Tickets en venta a través de sistema Puntoticket.