Seis momentos irrepetibles de Lollapalooza Chile 2017
Terminó una edición histórica de Lollapalooza Chile. En su séptimo año en el Parque O'Higgins, el festival vio cómo 160 mil personas llegaron a disfrutar de la música y del resto de las actividades preparadas para el fin de semana.
Fuimos testigos de shows para recordar, de récord de asistentes, de homenajes y de escenarios que no dieron abasto, entre varios otros hitos.
Por eso, en T13.cl te mostramos seis momentos que hicieron de Lollapalooza Chile 2017 uno irrepetible.
1. Metallica transversal
Esa imagen corresponde al show de Metallica a pleno. 80 mil personas llegaron al Parque O'Higgins durante la jornada del sábado, presenciando uno de los mejores conciertos de la breve historia del festival en nuestro país. Acá te contamos todos los detalles:
2. Homenaje de Duran Duran a David Bowie
Simon le Bon cantando "Space oddity" de David Bowie, con la imagen del fallecido músico en las pantallas del Itaú Stage, es solo una de las excusas para incluir a Duran Duran en este resumen. Porque la agrupación que tenía el catálogo de la más longeva de esta edición de Lollapalooza Chile atrajo a una gran cantidad de público gracias a una batería de éxitos pop de las últimas tres décadas.
3. "Can't feel my face": el éxito planetario de The Weeknd
La superestrella del pop mundial demostró su estatus en Lollapalooza Chile 2017. Abel Tesfaye, el canadiense de 27 años detrás del artista, se paseó a sus anchas por el Itaú Stage con una fórmula que tiene rendidos a los fanáticos y a la crítica: influencias del R&B, de la música electrónica, del trap estadounidense más profundo, pero también del pop radial que lo tiene como ícono de la industria musical, representado por una canción como "Can't feel my face".
4. The Strokes contra todos
Comenzó a sonar "The modern age" y solo se escuchaba la batería de Fabrizio Moretti y la guitarra de Nick Valensi. Nada de Julian Casablancas ni de Albert Hammond Jr. ni de Nikolai Fraiture. Sin embargo, luego de darse cuenta, el vocalista de The Strokes, con su carisma habitual, llamó a empezar todo de nuevo, iniciando un gran espectáculo.
5. Tove Lo y su destape feminista
La cantante sueca Tove Lo se levantó el top negro transparente que lucía para dejar ver por unos segundos sus senos, como sinónimo de libertad y desprejuicio. Consignas que la alzan como ícono del feminismo musical.
6. Cantando para Alexis Sánchez
Los músicos ya conocen nuestra historia futbolística reciente con las dos copas América ganadas en 2015 y 2016. Por eso, los fanáticos de Catfish and The Bottlemen, luego de ver a su vocalista con la camiseta de Alexis Sánchez, le cantaron uno de los himnos que los hinchas del Arsenal interpretan en el estadio. Van McCann, el frontman, respondió a los gritos.
El baterista de Silversun Pickups, Christopher Guanlao, también se puso la camiseta de la Selección Chilena durante su show.