Of Monsters And Men tiene todos los elementos que enamora de forma transversal a las audiencias: dos líderes que parecen héroes de película de Disney, como Nanna Bryndís y Ragnar Pórhallson, la dulzura de sus voces y un sonido medieval envolvente.
Por eso, la aparición de la banda islandesa generó una ovación nunca oída hasta esa hora en Lollapalooza Chile 2016.
Tras el término del show de Jungle, la agrupación formada en 2010 puso en marcha su relato musical que se basa en canciones como si fueran cuentos, que protagonizan hombres y mujeres de aptitudes extraordinarias y desenlaces positivos, como "King and lion heart".
Desde la épica de los vientos de "Hunger", pasando por la Emocionante "Mountain sound" y la efervescencia de "Crystal", en un catálogo hecho minuciosamente para corear en los grandes escenarios. Como el de la explanada del Parque O'Higgins.
Los trovadores de "My head is a animal" convirtieron al Parque O'Higgins en un mundo mágico: apoyados por hadas, animales que hablan y espadas de plata talladas por magos, donde los buenos le ganan a los malos.
Esa maldad que en la vida moderna se traduce en los complejos y la discriminación contra las que debe luchar la sociedad.
Un show que disfrutaron familias enteras, con bebés bailando en el pasto y globos con caritas felices volándose hacia el cielo al ritmo de "Little talks".