Planeta No y Julius Popper: Los representantes del pop y el rock penquista estarán en Lollapalooza
"Entramos de juvenil, pero no somos nuevos en esto. Es más o menos cuando Alexis estaba en River", dice Gonzalo García, líder de Planeta No, cuando se le pregunta en qué momento de su carrera llega la agrupación penquista a Lollapalooza Chile 2016.
Formados en 2010, el trío conformado por García, Camilo Molina y Juan Pablo Garín cuenta con un disco de estudio llamado "Odio" (2015), del que se desprenden las canciones "Sol a sol" y "Señorita". Su propuesta, que amalgama el synth pop con matices punk, es la carta de presentación de una banda que ya alterna titularidad dentro del pop chileno.
Acerca de su debut en el festival, este domingo a las 14:15 horas en el Lotus Stage, el vocalista asegura que tuvieron que agrandar su equipo porque "antes no teníamos ni roadie".
"Estamos rogando que haya mucho calor para que se metan a vernos e ignoren a las otras bandas", bromea, además, sobre el espacio que les tocó en Lollapalooza Chile, donde se presentan de manera simultánea con Tunacola y Babasónicos.
También desde Concepción —y también abriendo el Lotus Stage, el sábado a las 13:15 horas—, llega Julius Popper, agrupación que cuenta con una gran popularidad en la región y que durante los últimos meses han instalado en Santiago su centro de operaciones.
"Estamos en una dieta estricta de ensayos, armamos un show especial para aprovechar al máximo nuestro tiempo y con la idea de poner un pedacito de toda nuestra carrera", dice su líder Alejandro Venegas sobre los preparativos para el espectáculo.
Nacidos en 2005, cuentan con dos trabajos discográfico, "Julius Popper" (2009) y "No Eres Tú Soy Yo" (2013).
¿En qué momento los encuentra este debut en Lollapalooza Chile? "Cada año es mejor, nos vamos sorprendiendo con la recepción de nuestra propuesta. Estamos en una etapa en que estamos disfrutando muchísimo más el escenario y eso se nota en la convivencia con los músicos. Sale mucho más fluido. Hemos tenido buena aceptación de la gente en general. Y como banda nos sentimos súper bien", cuenta el músico.
Y aunque aún le cuesta definir su sonido, con influencias del blues y el jazz, asegura que está "a la medida del rock and roll, uno bien amigable".
Todo lo que debes saber para disfrutar de Lollapalooza Chile 2016 de principio a fin