Tal nivel de popularidad ha alcanzado la serie española "La casa de papel" con su renacimiento a través de Netflix, que el proyecto ya está funcionando como una franquicia que incluso tendrá una "Escape Room".
El juego, que se basa en una experiencia física y mental donde se deben solucionar distintos desafíos, será el más grande de Europa y se instalará justo en frente de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid, escenario donde ocurren los hechos de la ficción.
Allí, los seguidores experimentarán cómo es estar bajo las órdenes de 'Tokio' (Úrsula Corberó), 'Nairobi' (Alba Flores), 'Denver' (Jaime Lorente) o 'Berlín' (Pedro Alonso), de acuerdo a lo publicado por la web local Sensacine, como rehénes que con su ingenio deberán encontrar pistas para abrir la cámara acorazada en la que se encuentran.
El 'Escape Room' de "La casa de papel" se inaugurará este sábado 6 de septiembre, con una experiencia que tendrá capacidad para 100 personas, lo que hará que hasta mil fanáticos puedan participar durante un solo día.
La ficción creada por Álex Pina ("Vis a vis") se encuentra en la producción de su tercera temporada, que debería estrenarse en 2019 a través de Netflix.