Tres días después de la reciente muerte de David Bowie, el productor del cantante británico, Tony Visconti, señaló en una entrevista con Rolling Stone que Bowie había estado planeando un nuevo álbum poco antes de fallecer y que había escrito y grabado al menos cinco canciones.
La noticia sobre la música inédita emocionó a los millones de admiradores que sufrieron con su partida tras luchar contra el cáncer durante 18 meses y también incitó varias preguntas entre los fanáticos y el círculo cercano de Bowie, que aseguraba que el autor no quería que su trabajo acabara con el álbum "Blackstar", que fue liberado el 10 de enero, dos días antes de su muerte.
Informes de prensa recientes no solo han asegurado que Bowie grabó pistas para un nuevo álbum, sino que también habría preparado registros de antología para ser lanzados en honor a su propia carrera, el primero de los cuales debería salir durante el 2017, según consignó Newsweek.
Además, según señaló la revista, los registros están divididos por época y no necesariamente serán lanzados en orden cronológico. Tampoco está claro todavía si contendrán material nuevo o solamente trabajos anteriores.
Aunque la noticia sobre los discos póstumos de Bowie fue bien recibida, de todas formas se pretende evitar que se editen grabaciones o demos inconclusos del cantante, de la misma forma en que se ha hecho con otros artistas como The Beatles, Queen y Michael Jackson.