[A CONTINUACIÓN SPOILERS. SI AÚN NO ESTÁS AL DÍA CON "GAME OF THRONES" ES MEJOR QUE DEJES DE LEER EN ESTE MISMO INSTANTE]
El heroico movimiento realizado por Arya Stark en los minutos finales del 8x03 de "Game of thrones" no solo terminó con la muerte del Rey de la Noche sino con cada uno de los Caminantes Blancos que lo acompañaban —Viserion incluido—.
Hasta lo que pudimos ver en la serie, la amenaza de los no-muertos ya es historia en Poniente y, con ello, todo lo que pudo leerse en los libros de George R.R. Martin sobre sus distintas criaturas no podrá ser replicado en los tres capítulos que le quedan al proyecto.
De hecho, siempre estuvo el rumor de la aparición de unos ejemplares terroríficos de los Caminantes Blancos en "Game of thrones": las arañas de hielo.
Pero Dan Weiss, showrunner de la serie, explicó a Entertainment Weekly por qué nunca las vimos en la pantalla.
"Grandes como sabuesos (...) ¿No hablamos de eso durante 30 segundos? 'Arañas de hielo', suena bien. Se vería bien en la portada de un álbum de metal. Pero una vez que comienzan a moverse, ¿cómo es una araña de hielo? Probablemente no se ve muy bien", dijo el director.
Incluso, explicó que es muy difícil representar de una forma realista versiones extra grandes de criaturas que sí existen, porque los televidentes pueden comparar de inmediato con la versión de la vida real. Debido a esto es más fácil crear monstruos que no existen.