Las situaciones límite que vivió Leonardo DiCaprio en la filmación de su última película
Las apuestas ponen nuevamente a Leonardo DiCaprio como candidato al Oscar 2016 por su papel en "El renacido" ("The Revenant"), y el taquillero actor de "Pandillas de Nueva York" (2002) tuvo que sufrir el rigor de las grabaciones que lo alzan como alternativa a una estatuilla dorada que se le ha hecho esquiva.
En entrevista con Yahoo, el intérprete de 40 años aseguró que "puedo nombrar 30 o 40 secuencias que fueron algunas de las cosas más difíciles que he tenido que hacer. Ya sea entrar o salir de ríos congelados o dormir en cadáveres animales, o lo que comí en el set. Soportar el frío y la posibilidad constantemente de una hipotermia".
Sobre lo anterior, Leonardo DiCaprio destacó lo que tuvo que ingerir por expresa petición del director del filme, Alejandro González Iñárritu —ganador de tres premios de La Academia por "Birdman" (2014)—: "Ciertamente no como hígado de bisonte de manera regular. Cuando veas la película verás mi reacción a eso. Lo dice todo. Fue instintiva".
Sobre el resultado final de "El renacido", el actor de "Titanic" (1997) añadió que "será una de las experiencias de mayor inmersión que la audiencia tendrá, como podría ser el estar cara a cara con un animal de esa magnitud que es increíblemente primitivo. la verdad es que sabía en lo que me estaba metiendo".