"No pelees en el norte o en el sur... Pelea cada batalla... Donde sea... Siempre... En tu mente". Las palabras de Petyr Baelish, al comienzo del nuevo trailer de la séptima temporada de "Game of thrones", son enigmáticas al igual que las imágenes del adelanto. Dos minutos llenos de dudas e incógnitas acerca del destino del personaje.
Mientras "Meñique" habla, se ve la imagen de Sansa Stark caminando frente a la cámara. La última vez que la vimos en ese plano, su ex esposo Ramsay Bolton era devorado por sus perros. Sin embargo, el personaje interpretado por el irlandés Aidan Gillen quiere volver a manejar la cabeza y las decisiones de la mayor de las Stark, después de que Jon Snow se convirtiera en el Rey en el Norte.
¿Caerá ella en la trampa?
El propio Jon Snow es otro de los protagonistas del avance de "Game of thrones". Al parecer, el hijo bastardo de Ned Stark tiene un nuevo encuentro con los Caminantes Blancos y con uno de los "generales" del ejército de muertos que amenaza con eliminar a todos los vivos de Poniente.
El Rey en el Norte pelea contra ellos, acompañado aparentemente de los Salvajes que lo ayudaron en su batalla contra Ramsay, pero casi al final del trailer vemos que cae la nieve y la bruma y solo un caballo con un jinete a cuestas logra escapar.
¿Habrá sido Jon el que no logró salvar al resto de sus compañeros?
Por otra parte, en medio del adelanto, la voz del personaje interpretado por Kit Harington dice "durante siglos nuestras familias pelearon juntas en contra de sus enemigos en común. A pesar de sus diferencias, juntos. Debemos hacer lo mismo si queremos sobrevivir porque el enemigo es real. Siempre ha sido real".
Mientras, las imágenes muestran a Daenerys Targaryen, sus dragones, Tyrion Lannister y sus aliados.
¿Serán palabras dirigidas a la Reina de los Dragones para formar una alianza en contra de los Caminantes Blancos?
La última en hablar es Sansa, rememorando una frase enunciada por su padre al comienzo de "Game of thrones": "Cuando al nieve cae y los vientos blancos soplan, el lobo solitario muere pero la manada sobrevive".
¿Se transformarán esas palabras en la sentencia de muerte de todos los reyes de Poniente —como Cersei Lannister— que no quisieron sumarse al ejército contra los Caminantes Blancos?
Claro que también nos queda dilucidar contra quién peleará la flota de los hermanos Greyjoy en el mar, quién amenaza a los aliados de los Lannister para que Jaime tenga que desplegar a sus hombres armados y si Bran y Arya lograrán reunirse con el resto de sus hermanos.
El 16 de julio —el día del estreno—, al menos, deberíamos encontrar un par de respuestas.