Las grandes dudas que envuelven la muerte de George Michael
Este domingo, el publicista de George Michael daba a conocer una noticia que sorprendía al mundo entero: el cantante británico había dejado de existir "pacíficamente en su casa", a la edad de 53 años. Pero, ¿de qué murió el hombre que tuviera grandes del éxitos del pop en las décadas del ochenta y noventa?
Muere el cantante George Michael a los 53 años
Las primeras informaciones, difundidas por medios como The Daily Mail, hablan de que el artista inglés habría fallecido por una "insuficiencia cardíaca". Todo esto de acuerdo al representante del artista, Michael Lippman, quien tiene esa teoría,... aunque todavía no se le ha practicado una autopsia.
En tanto, la policía de Londres, ciudad en la que residía Michael, reveló que no halló "circunstancias sospechosas en la muerte", destacando que el deceso del intérprete es "inexplicable, pero no extraña".
Y no es extraña por los complejos y misteriosos últimos años de vida del hombre detrás de "Freedom". A fines de la década pasada, se acabaría la relación sentimental más importante de su existencia, con Kenny Goss, lo que derivó en una profunda depresión del hoy fallecido músico.
Según cercanos, pasaba recluido en su hogar de la capital de Inglaterra, lo cual se vio agravado por una neumonía en el año 2011 que lo tuvo al borde la muerte. "He tenido suerte de poder contarlo", señaló George tras superar esa enfermedad, dejando ver, en ese entonces, que ya su salud no estaba bien.
A lo anterior se agregaban sus problemas con el alcohol y las drogas, los que incluso lo llevaron a sufrir accidentes de tránsito bajo los efectos de sustancías ilícitas.
Y mientras poco se sabía de la vida del artista, en julio del año pasado se viralizó en redes sociales una imagen de él que lo mostraba con varios kilos de más y en condiciones físicas muy lejanas a cuando llegó a ser un sex symbol en los años 80´.
De acuerdo a informaciones de esa fecha, el ex integrante de Wham! habría sido fotografiado en una de sus salidas de una clínica de rehabilitación en Suiza. No obstante, él utilizó su cuenta de Twitter para señalar lo siguiente: "a mis amores, no crean esa basura en los diarios de hoy de alguien a quien ya no conozco y al que no he visto en casi 18 años".
El cantante inglés agregó estar "perfectamente bien". Es más, dijo que había disfrutado de la final del torneo de tenis de Wimbledon, dejando ver que no estaba internado en una clínica de rehabilitación.
Esa fue la última gran polémica de Georgios Kyriacos Panayiotou (su verdadero nombre), quien en los últimos meses de su vida siguió lejos de la figuración pública. Sin embargo, se ha rumoreado de que podría haber estado preparando un nuevo álbum de estudio... un regreso en grande a la música, el cual, simplemente, el destino no le permitió concretar.
10 canciones que marcaron la carrera musical del ícono del pop George Michael
5 momentos controvertidos en la vida y carrera musical de George Michael
George Michael: el show anglo que el Festival de Viña del Mar estuvo a punto de tener