Las cuatro fiestas más escandalosas en la historia del rock
Keith Moon, Freddie Mercury, Rolling Stones y Led Zeppelin son parte de los músicos que han ofrecido las fiestas más escandalosas de la historia, según señala ABC. Y es que el sexo, las drogas y el rock and roll han sido la tónica frecuente de las estrellas del rock, por eso no es de extrañar que rompan televisores en hoteles o duerman en la mansión Playboy por más de una noche seguida.
Ahora, ¿cómo eran realmente sus fiestas? Revisa esta nota:
Revisa sus historias:
Keith Moon
Organizó la fiesta del siglo cuando aún no cumplía la mayoría de edad en esos tiempos: 21 años. Pero dijo que los tenía para evitar problemas con el consumo de alcohol. Fue el 23 de agosto de 1967 en el Holiday Inn situado en Flint, Michigan.
Ese día, una torta de cinco pisos voló por la habitación y y luego el cumpleañero se lanzó por los pasillos haciendo uso del extintor de incendios. Tras eso, se agarró a las lámparas del techo, que no resistieron su peso, cayendo al piso y dejando más de un herido. Una escena que estuvo acompañada de borrachos y chicas desnudas. La fiesta terminó dentro de la piscina del hotel, aunque no está claro si tenía o no agua. El resultado final fue el cumpleañero con un diente roto y 50 mil dólares en desperfectos.
Freddie Mercury
Uno de los títulos menos célebres del fallecido líder de Queen es de "rey de los excesos". Un ejemplo de ello fue el día de celebración de su disco "Jazz" organizada en Halloween, el 31 de octubre de 1978, en Nueva Orleáns, en el Hotel Fairmont. Había más de 400 invitados, quienes eran recibidos por enanos con bandejas de cocaína traída desde Colombia. Los camareros, de ambos sexos, ofrecían cócteles a los invitados completamente sin ropa. También había bailarines en jaulas que colgaban del techo. El episodio fue denominado "Sábado de noche en Sodoma".
Rolling Stones
La banda vivió sus años dorados de festejos en los 70, cuando llevaban "caos y libertinaje donde pasaban", según señala ABC. En 1972 hicieron una gira con un periodista incluIdo, Robert Greenfield, a quien le pidieron que relatara todos sus excesos y los plasmara en un libro, el que posteriormente se llamó "Viajando con los Rolling Stones" y se consideró un verdadero catálogo de excesos. Uno de ellos se vivió al interior de la mansión Playboy con su dueño, Hugh Hefner, en donde permanecieron por más tres días en una sola fiesta. "La casa era una isla atemporal donde todos tus deseos se hacían realidad", señaló Greenfield en su texto. El caos de la fiesta llegó a tal, que en algún monento el guitarrista Bobby Keys prendió fuego sin darse cuenta al interior de un baño, mientras que el resto de la banda permanecía dopándose.
Led Zeppelin
El 29 de junio de 1969 la banda de Robert Plant decidió alojarse en el hotel Edgewater Inn de Seattle, el que tenía la particularidad de permitir la pesca desde sus ventanas. Según cuenta la leyenda, la agrupación había capturado varios peces, incluyendo un tiburón pequeño. Es así como llamaron a una serie de groupies, a quienes habrían restregado los peces por su cuerpo. Cuando la fiesta terminó, había un sinfín de tiburones y peces de diversos tamaños y olores distribuidos por todo el hotel.