Lady Gaga irrumpió durante el mes de agosto con el anuncio de la publicación de su próximo álbum "Perfect illusion", en uno de los regresos discográficos más esperados dentro de la industria musical. Pero las ventas no han sido las esperadas.
La canción que da nombre a la placa, y que se convirtió en el primer single del sucesor de "Artpop" (2013), solo alcanzó el puesto 15 del ranking Billboard en su semana inaugural con un descenso constante al 42 y luego al 59 en los períodos posteriores
¿Las razones? La falta de promoción que Stefani Germanotta (su verdadero nombre) concretó a propósito, además de una involución en su excéntrica manera de ver el arte en la música.
Ante esto, y para que el mundo no pierda su rastro de cara al lanzamiento de "Perfect illusion" el 21 de octubre, Lady Gaga publicó un segundo sencillo llamado "Million reasons".
El tema fue estrenado durante un show llamado Bud Light x Lady Gaga Dive Bar —patrocinado por una marca de cerveza— y después llevado a las plataformas Apple Music y Spotify.
Sonido country y predominio de las guitarras en la reinvención que la mujer de "Born this way" viene practicando desde sus colaboraciones con el crooner Tony bennett.
Además, durante el espectáculo la estrella pop interpretó otras dos canciones inéditas "Sinner’s prayer" y "A-Yo", las que serán parte de "Perfect illusion". Y el material puede verse completo a través de la cuenta de Facebook de la cantante.
Para su regreso a las pistas, Lady Gaga eligió como productores, además de Ronson, al líder y cerebro creativo de Tame Impala, Kevin Parker; a BloodPop y RedOne, entre otros. Los primeros tres son responsables de "Perfect illusion".
En cuanto a las colaboraciones, Lady Gaga confirmó un dúo con Florence Welch —frontwoman de Florence + The Machine— en "Hey girl", a Father John Misty en "Sinner's Prayer" y a la compositora y ganadora del Grammy Hillary Lindsey.