Este martes se confirmó que, finalmente, Harry Styles rechazó interpretar el papel del 'príncipe Eric' en la versión live-action de "La Sirenita", tras varias semanas de negociaciones con Disney.
De acuerdo a lo señalado por el sitio especializado The Wrap, el cantante británico y la compañía interrumpieron de forma amistosa las conversaciones sobre su posible incorporación al reparto.
Una de las personas involucradas al proyecto señaló a dicho medio que "Styles es fanático del proyecto, pero lo rechazó respetuosamente", información que también fue confirmada por Variety.
El martes, las cadenas de cine AMC Theatres y Regal Cinemas tuitearon incorrectamente que Harry había sido elegido para el papel. Horas más tarde, ambas cuentas eliminaron los tweets.
De haber aceptado la oferta, Styles habría protagonizado la cinta junto a la actriz y cantante Halle Bailey, quien interpretará a Ariel.
El cantante, conocido por formar parte de la boyband británica One Direction, hizo su debut en la actuación en "Dunkerque" (2017) de Christopher Nolan y recientemente realizó un casting para el papel de Elvis Presley en la próxima película biográfica del rey del rock, rol que finalmente será interpretado por Austin Butler.
"La Sirenita" será dirigida por Rob Marshall y producida por John DeLuca, Marc Platt y Lin-Manuel Miranda. David Magee ("Mary Poppins Returns"), en tanto, escribió el guión.
El remake live-action de esta cinta de Disney incluirá las canciones originales del clásico animado de 1989 de Alan Menken y Howard Ashman, así como nuevas canciones con música de Menken y letras de Miranda.