La reveladora confesión de una de las protagonistas de la serie “Girls”
En el centro del debate público se encuentra la actriz británica Jemima Kirke, conocida mundialmente por aparecer en la serie “Girls”. Esto debido a que confesó que se hizo un aborto hace ocho años atrás.
En un aviso del Centro de Derechos Reproductivos, Kirke, que interpreta a Jessa Johansson en la comedia de HBO, entrega detalles sobre el proceso abortivo que vivió mientras estaba en la universidad, en 2007.
“No estaba segura de que quería estar unidad a esta persona por el resto de mi vida”, asegura la artista en un aviso audiovisual dado a conocer en las últimas horas a través de la cuenta oficial del centro en YouTube.
Madre de dos niñas en la actualidad, Jemima Kirke cuenta que quedó embarazada a los 21 años de su novio de entonces, instancia que la hizo cuestionarse de sobre manera. Sin embargo, su estilo de vida en ese momento la hizo tomar la decisión.
Mi vida no era propicia para criar a un niño sano y feliz. Sentí que no era justo
“Mi vida no era propicia para criar a un niño sano y feliz. Sentí que no era justo”, manifiesta la joven de 29 años.
En el registro, la actriz destaca que su confesión busca ayudar a formar un futuro en el que otras mujeres, incluidas sus hijas, tengan el derecho de elegir sin “problemas políticos rondando sus cuerpos”.
Asimismo, la intérprete no quiere que las mujeres pasen por la vergüenza asociada con interrumpir un embarazo.
“Son estos obstáculos y este estigma que hacen que estas cosas no estén disponibles. Y esa es la parte difícil, tenemos libre albedrío, y somos capaces de hacer lo que queramos, pero entonces están estos pequeños aros, por los que hay que saltar para lograr cosas”, resume.