Producto de su gran cansancio, Francisco Saavedra (40) recurrió a la doctora cubana experta en medicina molecular y nutrición, Yaisy Picrin. Tras una serie de exámenes, la profesional del mundo de la salud le recomendó al animador de "Lugares que hablan" la suplementación endovenosa de vitaminas y minerales que le estaban faltando.
En entrevista con LUN, el rostro de Canal 13 contó que "a mí me hizo una quelación (tratamiento con una sustancia aplicada por vía endovenosa) para sacar todos los metales pesados de mi cuerpo y así poder resistir, porque con el nivel de pega que tengo ahora estaría muerto".
Pancho agregó que "trabajo de domingo a domingo y cuando no tengo tiempo para ir, me inyectan esto en la casa, que incluye 50 gramos de vitamina C a la vena".
Saavedra destacó que "ahora no me enfermo nunca. Me siento con más ánimo y energía, despierto de manera distinta".
Respecto al caso de la figura del 13, la doctora Picrin declaró que "estaba con desórdenes hormonales y déficit de vitaminas y minerales, como el magnesio, calcio y fósforo, que tienen que ver con la fabricación de la ATP (trifosfato de adenosina, nucleótido fundamental en la obtención de energía celular), entonces el cansancio es obvio". Según detalló Yaisy, este tratamiento cuesta más de mil dólares, algo así como 640 mil pesos chilenos.