El bebé Archie hará su debut en una gira real cuando viaje a Sudáfrica con sus padres Meghan Markle y el príncipe Harry a finales de este año.
Los duques de Sussex visitarán el país en otoño a solicitud de la Oficina de Relaciones Exteriores de Sudáfrica.
Es probable que el tour incluya una gran cantidad de compromisos oficiales, algunos eventos nocturnos muy elegantes y uno que otra actividad donde pueda participar el primogénito de la pareja. Recordemos que el príncipe George, hijo de William y Kate, visitó un zoológico en su primera gira.
Después de que hayan terminado su viaje, Harry pasará a una segunda parte de la gira, viajando a Angola, Malawi y Botswana, pero Meghan y Archie no se unirán a él.
El Palacio de Buckingham no ha explicado oficialmente por qué la duquesa y su hijo no harán el viaje completo, sin embargo hay varios factores que podrían haber incidido en la decisión.
De acuerdo a lo señalado por fuentes cercanas a The Mirror, en primer lugar, existiría un mayor riesgo de malaria en las áreas que Harry visitará solo. Si bien la mayoría de los lugares en Sudáfrica están completamente a salvo de esta enfermedad, hay sectores cercanos que son más peligrosos.
Otra razón por la que Meghan y Archie optaron por omitir la segunda parte de la gira sería la gran cantidad de viajes que esto implicaría. Los 'viajes reales' siempre tienen una agenda muy apretada y se deben asistir a muchos eventos, lo que conlleva a realizar una serie de vuelos internos.
Recordemos que Archie solo tendrá cuatro o cinco meses cuando participe en esta gira, lo que lo convierte en el bebé real más pequeño en salir a un viaje de este tipo (el príncipe George tenía ocho meses cuando Kate y William lo llevaron a Australia y Nueva Zelanda).
En esta misma línea, su padre –Harry– tenía nueve meses cuando Diana rompió la tradición real y se negó a dejarlo en casa, y lo llevó con ella en una gira.