La nueva serie de HBO, "Euphoria", comenzó con polémica escena de actor de "Grey's Anatomy"
HBO estrenó este domingo "Euphoria", una nueva serie que muestra las vidas de un grupo de estudiantes con un especial tratamiento sobre las drogas, el sexo y la violencia.
El proyecto es protagonizado por Zendaya ("Spider-Man: Lejos de casa") y su primer capítulo ya partió con una impactante y polémica escena entre Eric Dane ("Grey's Anatomy") y Hunter Schafer.
Dane interpreta a Cal Jacobs, un hombre casado que esconde un gran secreto. Y en la escena en cuestión, el hombre comete estupro contra Jules (Schafer), una chica trans de 17 años.
La escena contó con desnudos frontales completos y genitales masculinos completamente erectos que, de acuerdo al medio especializado Entertainment Weekly, requirió de un experto en intimidad dentro del set de grabación.
"Esas secuencias son muy difíciles de filmar. (El experto) Simplifica muchas cosas y crea un ambiente seguro y cómodo al filmar algo que es bastante incómodo. Y ciertamente, las cosas que hicimos en el piloto no son una excepción. Es una escena bastante intensa", dijo Dane a la web citada anteriormente.
El creador de la serie, Sam Levinson confirmó que el miembro masculino que se utilizó en la escena fue una prótesis. Eso sí, quien interpretara a Mark Sloan en "Grey's Anatomy" aseguró que estaba dispuesto a prescindir de él.
"Usar una prótesis es una especie de protocolo considerado también para tu compañero de escena", explicó Dane, y añadió que "Hubo una grabación aislada en la que sugerí: 'Mira, si tiene más sentido no usar una prótesis, estoy dispuesto a hacerlo'. Al final del día, debido al contexto, decidimos que la prótesis era el camino a recorrer y tomamos la decisión como grupo".
De acuerdo a Levinson y a Zendaya, los ejecutivos de HBO sacaron dos secuencias del corte final. Una de ellas era la del nacimiento del personaje protagónico, Rue Bennett, donde se mostraba la vagina de su madre.
La restante, decenas de adolescentes desnudos que alcanzaban a sumar más de 80 penes en pantalla. La edición los redujo a 30.