A pocos dentro del mundo del modelaje ha dejado indiferente el alejamiento definitivo de Cara Delevingne, una de las exponentes más famosas pese a sus 23 años.
La joven profesional concedió una entrevista a The Times y reveló detalles oscuros de su trabajo. "El mundo de la moda me ha hecho odiar mi cuerpo", cuenta junto con vislumbrar en el horizonte un futura ligado al cine y la música.
"Desfilar me ha hecho sentir un poco hueca después de un tiempo. No me hacía crecer en absoluto como ser humano. Y de pronto olvidé lo joven que era... me sentí tan vieja", afirmó.
Entre otros problemas, la top model aseguró padecer psoriasis por el estrés y que debido a esta enfermedad ha debido vivir momentos muy duros. "Los maquilladores se ponían guantes para no tocar las marcas de mi piel", reveló.
Pero sin duda lo que más polémica ha generado es el tabú del acoso sexual al que se ven sometidas las modelos. "No voy a esconder la mugre bajo la alfombra".
"Es horrible y desagradable. Son niñas. En modelaje comienzas siendo muy joven", señala Delevingne.
"Creo que acosos sexuales hay en todos los rubros. Pero sí creo que se da de peor forma aquí. Hay fotógrafos que entran a la industria únicamente por las niñas", remató.