Saltar Aviso
Espectáculos

La gran broma amorosa que marcó el lanzamiento del filme de Benjamín Vicuña y China Suárez en Chile

La gran broma amorosa que marcó el lanzamiento del filme de Benjamín Vicuña y China Suárez en Chile
Compartir
Este martes se realizó la conferencia de prensa en Santiago de la cinta "El hilo rojo", en la cual la relación sentimental de sus protagonistas no dejó de estar presente en ningún minuto.

En las últimas semanas, Benjamín Vicuña (37) y Eugenia "China" Suárez (24) han estado en intensa promoción de la película que protagonizan y que terminó uniendo sus vidas más allá de la pantalla grande, "El hilo rojo". Y este martes fue el turno de hacer una conferencia de prensa en Santiago, en el hotel W específicamente, en donde se dieron cita junto al productor Sebastián Freund y la directora Daniela Goggi.

Desde un principio del encuentro con los medios, el vínculo sentimental de los actores no dejó de estar presente en las variadas preguntas que recibieron, así como también por las actitudes y respuestas de ellos. Juegos de miradas, sonrisas, tomadas de mano y una complicidad indiscutible se dieron entre Vicuña y Suárez, aunque lo que más marcó la jornada fue la broma que hizo Benjamín al cierre de la conferencia.

El actor chileno estaba promocionando abiertamente el filme y mientras destacaba que Eugenia es "la actriz más exitosa y talentosa de su generación", ella lo interrumpió y dijo que "quiero decir que le pagué antes de decir esto", ante lo que el ex de "Pampita" naturalmente señaló: "no te voy a decir cómo me pagaste", provocando las risas de todos los presentes.

"Es difícil que las películas no tengan parte de la vida real"

"El hilo rojo" se centra en la historia de "Manuel" (Benjamín Vicuña) y "Abril" (Eugenia ´China Suárez), quienes se conocen en un aeropuerto y siete años más tarde se reencuentran, desatándose la pasión que tenían contenida, aunque ahora ambos están con hijos y nuevas parejas.

La cinta incluye locaciones en Buenos Aires, Mendoza y Cartagena de Indias (Colombia). A Chile llega a los cines este jueves 26 de mayo, a la vez que en Argentina ya se estrenó, siendo todo un éxito. Ha logrado más de 280 mil espectadores en sus primeros días en salas, superando a "X Men: Apocalipsis".

Eugenia destacó que "con respecto al éxito, creo que no tiene nada que ver con el escándalo, la película se defiende por sí sola". En tanto, Benjamín manifestó que "efectivamente fue un proceso extraño, es difícil que las películas no tengan parte de la vida real y de la que soy protagonista. Muchas veces las películas rescatan un momento de nuestras vidas".

En ese sentido, declaró que él ha hecho más de 20 cintas en las que fragmentos de su vida pueden haber estado en pantalla, aunque puso énfasis, al igual que su partner, en que "creo que la película habla por sí sola, ya ha llevado a más de 280 mil espectadores en unos días en Argentina, una cifra impresionante".

Suárez también fue tajante en señalar que "yo sé que la gente a lo mejor tiene la fantasía de que está viendo la vida real, pero nuestra historia fue muy alejada de la historia de los personajes. Ya se darán cuenta cuando la vean".

Los protagonistas de "El hilo rojo" no dejaron de recalcar la buena onda que se dio al momento de trabajar, en donde el elenco es bien pequeño. A ellos se suman Guillermina Valdés y el español Hugo Silva, además de hacer hincapié en que la cinta tuvo un mes y medio de ensayo y que eso influyó bastante en su realización y en que los personajes se concretaran bien.

Respecto a la posibilidad de seguir trabajando juntos a futuro, los protagonistas comparten el ideal. Ella confesó que "Benjamín ha sido un gran compañero, en mi país es un actor muy respetado y querido, no me habia tocado nunca trabajar con él y lo que hace en la película es increíble, así que ojalá que nos toque replicar esto", mientras que Vicuña se sinceró, "fue un lindo desafío, trabajar esta película de género. Todos los que han vivido el amor, saben de qué estamos hablando, saben lo que es perder la cabeza, lo que es cuando llega el amor en el momento equivocado o, como dice la bajada de la película, no se elige de quién se enamora".

El galán criollo añadió que "ojalá que se replique, queremos y estamos buscando hacer otros proyectos", enumerando que en Suárez encontró a una buena compañera, una forma de dialogar, un capital de verdad en el cine y una gran química.

Además, se busca repetir el modelo de la cinta, que es una co-producción entre Chile y Argentina, con locaciones en Latinoamérica y hasta con un actor español en el reparto. "Es un modelo de integración entre países y es una forma de abordar un cine regional, iberoamericano", insistió la ex figura de "Huaiquimán y Tolosa".

¿Y lo bueno y lo malo? La "China" respondió que "lo bueno es que nos llevamos muy bien, nos reímos mucho y aún no encuentro nada malo, porque de verdad que nos llevamos muy bien laboralmente y en la vida".

Por su parte, el "Benja" no dejó de demostrar el buen momento por el que pasa y lo que le permitió esta película que habla de la leyenda de que cada persona tiene un alma gemela en su vida: "estas cosas todos sabemos que pasan, estos hilos rojos que van muchas veces más allá de lo que uno se pueda imaginar. Efectivamente ha sido algo muy bonito".

El filme "El hilo rojo" tendrá esta noche su avant premiere y desde el jueves, todos los chilenos podrán verla en cines.

Revisa este video también: