Francisco Pérez-Bannen interpreta a "Pancho" en la nueva teleserie de Canal 13, "20añero a los 40", un hombre que en 1988 queda en estado de coma tras sufrir un accidente, despertando recién 27 años después.
Y en este regreso a la vida en la producción que esta noche emite su segundo capítulo, "Pancho" mantiene el look de la década del ochenta, es decir, cuando era joven y antes de que su existencia quedara "stand by", por lo que el actor ha pasado los últimos meses con una imagen capilar con rulos y harto volumen. Pero, ¿cómo ha logrado eso?
El ex crédito de "Secretos en el jardín" cuenta que "es todo un proceso, un largo proceso que empieza desde que yo me lavo el pelo en las mañanas, de ahí me seco, me echo un producto que me afirma los rulos y después llego acá (al canal) y con el secador me arman un poco. Aquí me echan otros aceititos y así vamos levantando la torre de rulos".
Francisco dice que entre el secador y los productos que le ponen a su pelo, cada mañana se demora 15 minutos en adquirir su look retro, destacando que "es algo que hay que empezar a armar desde la casa, porque yo no tengo el pelo tan crespo, lo tengo ondulado, pero no tanto", agregando que "en esta cosa de buscar el new wave hemos tenido que ir indagando distintos procesos".
Es así como confiesa que "empecé antes de la teleserie a probar lavándome con bicarbonato y vinagre, que me funcionaba el descueve, pero me tenía el pelo como una estopa seca. Eso hacía que el rulo quedara más marcado y armado, sin embargo, se me empezó a secar el pelo y ahora ocupo productos mejores y más sanitos".
Acerca de esta apariencia que luce actualmente, Pérez-Bannen declara que "es una de las cosas que más me entretiene de este proyecto, y no solamente lo del pelo, sino que toda la pinta ochentera, ya que, además, es una pinta que yo usé".
El actor del 13 manifiesta que "es divertido eso, como volver a ser adolescente, es una regresión. A mí me gustaba, me gustaba mucho Roberto Smith y todos esos grupos, me hacía peinados así, me delineaba y tenía toda esa onda media panketa, así que ha sido entretenida recuperarla con este look".