La fatal coincidencia que marcó el desenlace de los protagonistas de la serie "Camino al cielo"
Michael Landon y Victor French fueron una de las duplas más reconocidas de la televisión estadounidense de los años setenta y ochenta. Juntos trabajaron y disfrutaron del éxito de dos series íconos de esa época, como lo fueron "La pequeña casa en la pradera" y "Camino al cielo".
En la segunda producción, que ayer Canal 13 repuso en sus Tardes Vintage, Landon tenía el papel de "Jonathan Smith", un ángel enviado a la Tierra y quien tenía una compañía humana, "Mark Gordon" (Victor French).
Tras haber estado juntos en "La pequeña casa en la pradera", "Camino al cielo" significó la consolidación de esta dupla de trabajo. Es que Landon y French no sólo se limitaban a interpretar a sus personajes, sino que, además, se turnaban dirigiendo la mayor parte de los episodios. Asimismo, Michael escribió algunos de los guiones.
"Camino al cielo" mostraba los problemas cotidianos a los que se enfrentan los seres humanos a lo largo de sus vidas (soledad, enfermedad, discriminación y muerte, por ejemplo) y cómo muchas veces está en manos de ellos mismos y de quienes les rodean el ayudarles a salir adelante.
La serie se emitió entre 1984 y 1989, teniendo cinco temporadas. En 1989, French enfrentó un duro golpe: en abril fue diagnosticado con cáncer de pulmón, muriendo el 15 de junio, a la edad de 54 años y sólo dos meses después de haberle descubierto la enfermedad.
Dos años más tarde se da una triste coincidencia para Michael Landon. En abril de 1991 es diagnosticado con cáncer de páncreas, el cual ya había producido metástasis hacia su hígado y los ganglios linfáticos.
El protagonista de "La pequeña casa en la pradera" falleció en Malibú el 1 de julio, es decir, tres meses después de su diagnóstico. Al igual que Victor, el cáncer terminó con su vida y de manera rápida y sin lograr algún tratamiento que remediara este lamentable destino.
Además, dejó de existir a la misma edad que su colega y amigo, a los 54 años.
La pequeña casa en la pradera ha vuelto: así lucen hoy sus protagonistas 42 años después
No fue solo ficción: Laura Ingalls de La pequeña casa en la pradera existió en la vida real
¿En qué está hoy la niña más detestable de La pequeña casa en la pradera?