La desesperada medida de Jay Z para salvar su millonaria plataforma de música
Jay Z está desesperado por salvar su plataforma de música Tidal, una suerte de rival de Spotify por la que pagó cerca de 56 millones de dólares.
Estamos aquí para el largo plazo. Por favor denos la oportunidad de crecer y mejorar
Es por eso que el esposo de Beyoncé realizará un concierto exclusivo para todos los suscriptores de Tidal en Nueva York el próximo 13 de mayo, en donde tocará canciones que nunca ha interpretado en vivo en más de una década, según señala Rolling Stone.
"Nosotros hicimos Tidal para los fans. Tenemos algo más que sólo música. Tenemos videos, conciertos exclusivos, entradas para eventos y ¡deportes en vivo! Tidal es donde los artistas pueden acercarse a los fans sin los intermediarios", señaló el rapero hace algunos días en su cuenta de Twitter.
We made Tidal for fans. We have more than just music. We have video, exclusive concerts, tickets for events early, live sports!...
— Mr. Carter (@S_C_) abril 26, 2015
….Tidal is where artists can give their fans more without the middlemen. #TidalFacts
— Mr. Carter (@S_C_) abril 26, 2015
"Tenemos más de 770.000 suscripciones. Hemos estado en el negocio menos de un mes", el rapero tuiteó. "El iTunes Store no se construyó en un día. Spotify demoró nueve años en tener éxito. Estamos aquí para el largo plazo. Por favor denos la oportunidad de crecer y mejorar."
A finales de abril Tidal salió de la lista 700 de iTunes dos semanas después de su lanzamiento, lo que significa que hay 700 aplicaciones más importantes que esa a pesar de que en la primera semana se colocó entre las 20 apps más descargadas.
Tidal no logró el éxito a pesar de contar con el apoyo de músicos consagrados como Madonna, Kanye West, Rihanna, Chris Martin (Coldplay), Alicia Keys, Beyoncé y Daft Punk, quienes también participan en la compañía.
The iTunes Store wasn't built in a day. It took Spotify 9 years to be successful…
— Mr. Carter (@S_C_) abril 26, 2015
¿Por qué fracasó? Muchos apuntan al alto precio que cobraba Tidal (20 dólares al mes), prácticamente el doble de lo que cobra Spotify por su repertorio digital.