Este fin de semana, María Antonieta de las Nieves, actriz mexicana reconocida por interpretar el rol de "La Chilindrina" en "El Chavo del Ocho", comenzó con su gira de despedida de los escenarios, y la primera parada la hizo en Ciudad de México.
"Desde hace treinta y tantos años que no trabajo en el D.F., he esperado mucho tiempo, y en ese tiempo he visitado toda la República Mexicana, todo Centro y Sudamérica y Estados Unidos, y por fin estoy en mi patria y con el mejor público del mundo", destacó la actriz en el inicio de su gira de despedida junto a su circo.
Cabe recordar que hace algunas semanas, la también productora y locutora declaró a la prensa que, después de 45 años, tomó la decisión de despedirse para siempre de "La Chilindrina" con el fin de dedicarse a cuidar a su esposo, el productor Gabriel Fernández, quien padece problemas auditivos y recibe un tratamiento médico desde hace algunos años.
"Ya que estamos aquí, quiero que le demos las gracias a mi empresario, productor, a la persona que ha trabajado en todas las funciones conmigo, y si ahorita no se está presentando conmigo es porque trae un problema en el oído que le provoca mareos", declaró De las Nieves para referirse a su compañero laboral y también de vida.
Además, en el inicio de su despedida de "La Chilindrina", su intérprete también aprovechó el momento para recordar y agradecer a Roberto Gómez Bolaños, con quien creó a su clásico personaje en 1971 y el cual murió en noviembre de 2014, dejando, de esta manera, en el pasado las disputas judiciales que ambos protagonizaron por los derechos del papel.
"El Chavo es el niño más querido de Latinoamérica. ¡Te queremos! Él dice que está feliz, pero que extraña los aplausos", señaló María Antonieta, añadiendo que "¡gracias por todo, Chespirito! Siempre te tendremos en nuestro corazón".
Tras el inicio en México de su gira de despedida, en los meses siguientes María Antonieta de las Nieves hará un extenso recorrido por el interior del país, para después hacer escalas en Centro y Sudamérica, además de Estados Unidos.
"Iremos a todos los lugares bellos que he conocido", confesó la mujer detrás de "La Chilindrina", destacando que "La Chilindrina nunca morirá. Mientras existan personas que aplaudan, yo seguiré llorando, y no crean que esto se lo copié a Vicente Fernández", dijo en tono de broma para referirse al concierto que el emblemático cantante mexicano ofreció hace unos días en el Estadio Azteca para despedirse de los escenarios.