Saltar Aviso
Espectáculos

Kraftwerk sorprende con un alucinante show 3D en el Caupolicán

Kraftwerk sorprende con un alucinante show 3D en el Caupolicán
T13
Compartir
Los pioneros de la música electrónica alemana realizaron un show de dos horas que se caracterizó por una estética retro y que recordó a los asistentes la razón por la que se les considera como un grupo de culto.
 Francisca Bustos Leal

Hablar de Kraftwerk es hablar de los padres del género de la música electrónica. Artistas como Depeche Mode, David Bowie e incluso Daft Punk le deben bastante a estos alemanes, que en 1970 iniciaron un proyecto que revolucionaría la industria de la música y que repercutiría en géneros como el Electro Pop, el Hip Hop y el Techno, entre muchos otros.

Pero quedarse en las palabras no basta. Y anoche, en su tercera visita a nuestro país, con un innovador concierto en 3D, ciertamente marcaron un antes y un después en lo que a shows de música electrónica se refiere, con un marcado estilo retro, conceptual y el característico sonido de sus sintetizadores.

El evento inició a las 21 horas con una proyección de imágenes en las pantallas gigantes que estaban ubicadas arriba del escenario, acompañados de los gritos y silbidos de los asistentes que con impaciencia esperaban la llegada de Ralf Hütter, Henning Schmitz, Fritz Hilpert y  Falk Grieffenhagen, los que aparecieron tras 10 minutos de espera.

Y en el momento en que todo se oscureció, el grito ensordecedor de las cientos de personas que llegaron al Teatro Caupolicán, saludó a los padres de la música electrónica, quienes abrieron el show con el tema “Numbers”.

Los ganadores del premio Grammy Lifetime Achievement 2014, lograron mantener a su audiencia completamente cautivada con las imágenes proyectadas en las pantallas gigantes que se encontraban detrás de los artistas.

Planetas, naves espaciales e incluso una imagen del Costanera Center, fueron algunas de las proyecciones que pudieron disfrutar los asistentes. Todas ellas acompañadas de los efectos 3D que tenían al público gritando emocionado cada vez que parecía que uno de los objetos proyectados chocaría contra ellos.

Utilizaron el tema “Spacelab” como una forma especial de conectar con la audiencia, localizando a Santiago en medio de una imagen del mundo y mostrando la fachada exterior del Teatro Caupolicán, lo que provocó gritos emocionados de parte de los asistentes.

Autobahn”,” Play Video”, “Geiger Counter”, “Radioactivity”, “Electric Café”, “Tour de France” y “Trans-Europe Express”, fueron algunos de los temas que sonaron durante las dos horas de show.

The Robots” fue el tema encargado de cerrar el evento. Pero tras varios minutos de aplausos de parte de los asistentes, los alemanes volvieron al escenario para entregar 10 minutos más a un público que no quería que la noche se acabara.

El encore incluyó temas como “Aéro Dynamik”, “Planet of Visions”, “Boing Boom Tschak”, “Techno Pop” y “Music Non Stop”. 

Fue un cierre espectacular, para lo que seguramente, va a ser recordado como uno de los mejores shows de música electrónica que ha visto el país. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota