En menos tiempo de lo que esperaban sus fans, Jorge González dará el primer paso para su retorno a los estudios de grabación. El ex vocalista de Los Prisioneros se recupera tras el infarto cerebrovascular que sufrió en febrero de este año y que ha causado gran conmoción entre sus fanáticos.
Según consignó La Tercera, González participará como invitado en el nuevo disco de Gonzalo Yáñez, músico y además, uno de sus amigos más cercanos que lo ha acompañado en este difícil etapa de su vida que lo tendrá alejado de los escenarios por una gran parte de este año.
Se nos ocurrió la idea de que retome el canto a nivel profesional, pero con cero presión. Que tarde lo que quiera, sin apurarlo
Yáñez le propuso al ex Prisionero, que participara como invitado de su nuevo álbum e hiciera coros en algunas canciones, después de una improvisada sesión de piano y guitarra que los reunió en la casa del músico uruguayo.
“De a poco se puso a cantar y a vocalizar, no igual que siempre, pero con muchas ganas y como una manera de agarrar confianza, de volver a vibrar con lo que siempre hizo. Es una señal de que su proceso de recuperación avanza bien”, señaló Yáñez.
En ese sentido, agregó que “se nos ocurrió la idea de que retome el canto a nivel profesional, pero con cero presión. Que tarde lo que quiera, sin apurarlo, que le sirva para su situación actual y que, más allá de lo técnico, sirva para ponerla su energía al álbum”.
El nuevo disco de Gonzalo Yáñez comenzará a grabarse desde el 2 de junio en los estudios de Agartha de Providencia.