Jennifer Lawrence y su visión de Estados Unidos: “Si eres inmigrante… o mujer, ¡sé fuerte!”
Reuters
“No importa lo duro que trabajes o cuan calificado estés, al final del día, no eres un hombre… Este país fue fundado por inmigrantes y en la actualidad las únicas personas que se sienten seguras, que sus derechos son reconocidos y respetados, son los hombres blancos”. Así comenzó el escrito de la actriz Jennifer Lawrence en la sección feminista de la revista Vice.
Continuó: “Quiero ser positiva. Quiero apoyar a nuestra democracia, pero ¿qué podemos sacar de esto? Es una pregunta genuina que todos tenemos que hacernos. No debemos culpar a nadie, no debemos hacer disturbios en las calles. Debemos pensar con fuerza y claridad acerca de qué hacer a continuación, porque no podemos cambiar el pasado”.
“Si estás preocupado por la salud de nuestro planeta, averigua todo lo que puedas acerca de cómo protegerlo. Si estás preocupado acerca de la violencia racial, ama a tu vecino más de lo que alguna vez lo has intentado antes, no importa lo que crean o por quién votaron… Si eres una mujer y estás preocupada de que no importa lo duro que trabajas o lo mucho que hay que aprender, siempre habrá un techo de cristal, entonces yo realmente no sé qué decir. No sé lo que le diría a mi hija si fuera tú. Excepto, tener esperanza. Trabajar por el futuro”, agregó Lawrence.
La protagonista de la saga "Los juegos del hambre" sostuvo también que “todos estamos autorizados a estar tristes porque el presente no es lo que pensamos que sería. Pero no hay que rechazarlo. Vamos a seguir educándonos y trabajar el doble de duro que el hombre que tengas al lado, porque ahora sabemos que no es justo. Y, al igual que Hillary Clinton, sabremos que esto no siempre funciona”.
El escrito finaliza: “Pero al igual que Hillary, puedes ser una inspiración y conseguir cosas importantes. No dejes que esta derrota te enfurezca. Haz que te motive. Que esto sea el fuego que no tenías antes. Si eres inmigrante, una persona de color, LGBTQ+, o mujer, no temas, ¡sé fuerte!”.