Fue durante el lunes que la periodista Javiera Suárez dio a conocer que estaba ansiosa y muy nerviosa esperando el resultado del PET, un examen que se realiza para dar seguimiento al cáncer.
El resultado, sin embargo, no fue el esperado.
La Tomografía por emisión de positrones (TED), también conocido como PET, mostró que todavía existen focos de melanomas activos en su cuerpo.
El anuncio lo hizo Suárez a través de su cuenta de Instagram, donde publicó la imagen de una mariposa, con la que buscó transmitir sus sentimientos.
"Cada vez que veo una mariposa, creo que es una manera que tiene Dios para decirme que tenga Fe, que todo tiene su tiempo, incluso los milagros. Ayer vi una volando en mi jardín y aunque el milagro hoy no se hizo evidente, no dejaré de mover mis alas hasta alcanzarlo", escribió la comunicadora.
Y siguió: "Hoy el resultado del PET mostró que aún hay focos de melanoma activos. Significa que habrá que seguir volando hasta alcanzar el milagro de la sanación. Sin embargo, no puedo olvidar que todos mis días de vida, incluso sin cáncer, han sido un milagro".
"Gracias infinitas por las mariposas que volaron frente a mí. Gracias incluso a aquellas que muriendo en un día, me regalan sonrisas de vida. Vuela alto mariposa", fueron las sentidas palabras de Javiera.
Recordemos que Suárez fue diagnosticada en 2016 de cáncer de mama, mientras estaba embarazada de su primer hijo, Pedro Milagros, quien actualmente tiene dos años. Luego la enfermedad se extendió a sus huesos e hígado, tras lo cual debió someterse a una intensa radioterapia.