James Franco dijo que las recientes acusaciones de conducta sexual inapropiada que tres actrices hicieron públicas en las redes sociales el pasado domingo, son imprecisas.
Franco estuvo en el programa "Late Show", de Stephen Colbert, poco después de que se viera bajo cuestionamiento la misma noche en que ganaba un globo de oro por "The Disaster Artist".
En la ceremonia de premios Franco lució un prendedor de Time's Up lo que provocó la reacción de tres actrices que lo acusaron –o dejaron entrever- que él las había acosado sexualmente.
La actriz Violet Paley acusó a Franco de intentar obligarla a realizarle sexo oral contra su voluntad y decirle a una amigo suya que "fuera a su hotel cuando tenía 17 años".
Otra mujer, Sarah Tither-Kaplan, acusó a Franco de comportamiento inadecuado durante una película que hizo para él. "¿Recuerdas que hace unas semanas me dijiste que la desnudez total que tenía que hacer en dos de tus películas por $100 (dólares) por día no era una explotación, porque yo había firmado un contrato para hacerlo? ¡Times up con eso! ", Tuiteó. "En un 100% me sentí como si no tuviera opción de decir que no".
The New York Times canceló una entrevista en vivo que tenía planificada con Franco como resultado de las acusaciones.
En el programa, la primera aparición de Franco tras las acusaciones, Colbert le preguntó qué pensaba de los movimientos actuales #MeToo y Time's Up.
"Primero, quiero decir que los apoyo. Mira, estaba tan emocionado de ganar, estar en ese sitio esa noche fue increíble. Fue poderoso. Apoyo el cambio ", dijo Franco.
Cuando le preguntó acerca de las acusaciones en su contra, Franco le dijo a Colbert: "Hubo algunas cosas en Twitter, no las leí. He oído hablar de ellas".
Luego Colbert le preguntó por un tuit ahora borrado de Ally Sheedy, a quien Franco dirigió en una obra de Broadway en 2014. "No tengo idea de lo que le hice a Ally Sheedy ... No tuve más que un gran momento con ella", dijo Franco. "Tengo un respeto total por ella. No tengo idea de por qué está molesta. Ella bajó el tuit ... No puedo hablar por ella".
"Los otros ... En mi vida, me enorgullezco de asumir la responsabilidad de las cosas que he hecho", continuó. "Lo hago para mantener mi bienestar. Lo hago siempre que sé que hay algo mal y que necesita ser reparado, me aseguro de hacerlo".
"Las cosas que escuché de Twitter no son precisas, pero apoyo completamente a las personas que hablan y pueden tener una voz porque no la tuvieron durante tanto tiempo. Así que no quiero callarlas de ninguna manera. Creo que es algo bueno y lo apoyo ".
"No puedo vivir si hay una reparación que hacer", explicó. "Si he hecho algo mal, lo arreglaré". Tengo que (hacerlo). No sé qué más hacer. En cuanto al tema mayor de cómo lo hacemos, realmente no tengo las respuestas. Creo que el objetivo de todo esto es que escuchemos. Estoy aquí para escuchar, aprender y cambiar mi perspectiva en donde esté mal. Estoy completamente dispuesto y quiero hacerlo”, dijo.