Trece curiosidades de la vida de James Dean a 61 años de su muerte
He aquí datos relevantes de uno de los actores más insignes de Hollywood: James Dean.
Nombre y orígenes
Su verdadero nombre era James Byron Dean y nació en Marion, en el estado de Indiana, el 8 de febrero de 1931. Fue el hijo único de Winton y Widred Dean.
Comienzos y pasatiempos
En la escuela empezó a participar en representaciones teatrales. A eso se sumó que fue un gran atleta y jugó en equipos de básquetbol y de béisbol.
Primera aparición en TV
El 13 de diciembre de 1950 hizo su primera aparición televisiva en un anuncio de Pepsi.
Libro favorito
El libro predilecto de James Dean era "El Principito" de Antoine de Saint-Exupery.
Particular respuesta
Cuando a James Dean se le dijo que era demasiado bajo para ser actor (medía 1,71 metros), él contestó: ‘‘¿cómo se puede medir la actuación en pulgadas?’’.
Problemas de visión
James Dean era corto de vista, por lo que fuera de cámaras tenía que llevar anteojos.
Cintas más reconocidas
Las películas en que participó y que le dieron gran fama fueron "Al este del paraíso", "Rebelde sin causa" y "Gigante".
"El pequeño bastardo"
Mientras trabajaba en "Gigante", James Dean se compró un Porsche Spyder 550, al que bautizó "The little bastard" ("El pequeño bastardo").
Fatal advertencia
Dos horas antes de un mortal accidente en su Porsche Spyder, el cual terminó con su vida, James Dean fue infraccionado por conducir a exceso de velocidad.
Comercial paradójico
Días antes de su muerte (el 17 de septiembre de 1955 específicamente), James Dean hizo un anuncio publicitario en la que advertía a los jóvenes de conducir con prudencia.
Premios Óscar
James Dean fue dos veces nominado al Óscar de manera póstuma.
Amor en su vida
El verdadero amor de su vida fue la actriz Pier Angeli. Sin embargo, habían rumores de que pudiera haber sido gay o bisexual, los cuales han sido negados por sus cercanos.
Su gran secreto
Dean se llevó un secreto a la tumba que fue revelado por Elizabeth Taylor. La actriz se lo contó a un periodista y le pidió que no lo sacara a la luz hasta que ella muera: "cuando Jimmy tenía 11 años y su madre murió, empezó a sufrir abusos sexuales por parte del pastor de su iglesia".