Una insólita situación vive la película "It" en Rusia debido a un reclamo de la cadena de comida rápida Burger King.
La franquicia de hamburguesas quiere que la cinta del director Andrés Muschietti se prohiba en aquel país porque, según su visión, está haciendo promoción de manera encubierta de uno de sus principales competidores —ya deben imaginarse cuál será ese competidor—.
Según Burger King, el temible payaso Pennywise, interpretado por Bill Skarsgård es demasiado parecido a Ronald McDonald de McDonald's y el filme estaría incitando a que sus espectadores vayan a comer a ese restaurante.
De acuerdo a The Hollywood Reporter, la cadena demandante ha presentado una queja ante el Servicio Federal Antimonopolio de Rusia, quienes estarían pensando en la posibilidad de sacar a "It" de las salas locales.
"No podemos preocuparnos por el contenido de la película porque su guionista y su director tengan su propia visión creativa de un personaje", dijo un representante del FAS, aunque de la misma forma aseguró que se está revisando cuadro a cuadro el filme, de manera de comprobar si hay un inserto de algún producto de McDonald's en la película.
"It", en solo dos semanas, lleva recaudado más de US$ 480 millones.