De acuerdo con lo que ha informado el diario de Israel Haaretz y que ha sido reproducido por The Guardian, las ciudades de Bnei Brak y Jerusalén, de Israel, han eliminado a Jennifer Lawrence de los afiches de "Los juegos del hambre: Sinsajo parte 2" por ser una mujer.
En su lugar, los pósters muestran una corona en llamas.
"Hemos descubierto que los carteles públicos con la imagen de una mujer suelen ser arrancados en Jerusalén, mientras que Bnei Brak no los permite", informó una empresa de relaciones públicas vinculada a la cinta que en Chile se estrenó en salas locales este jueves. Bnei Brak es una ciudad con mayoría de judíos ortodoxos.
El no tener a féminas en los afiches se debería al hecho de evitar actos de vandalismo en contra de los pósters y ante el temor de que podrían incitar a provocar distintos tipos de sentimientos entre los habitantes de las ciudades.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que algunas ciudades de Israel cambian imágenes de filmes. Por ejemplo, cuando se promocionó una de las cintas de "Sex and the city", aparecía Stanford Blatch, el personaje interpretado por Willie Garson en la serie y en las películas, y un zapato.