Luego de nueve meses en prisión, Isabel Pantoja solicitó la suspensión de su pena de cárcel.
La cantante española está cumpliendo actualmente una pena de dos años que le impuso la justicia de su país por el delito de blanqueo de capitales.
El abogado de Pantoja, Esteban Romero, presentó la petición en la Audiencia de Málaga, que en el pasado ya denegó una solicitud similar por considerar que la estadía de Isabel en la cárcel era un castigo ejemplificador.
Por ahora, la nueva reclamación ya fue derivada a la fiscalía de esa ciudad para que emita un dictamen al respecto, algo que debería darse a fines de la próxima semana.
Según cercanos a la cantante, ella se encuentra muy esperanzada de tener una respuesta favorable, debido a que cumple todas las condiciones para que se le otorgue la suspensión de la pena. Es así como no tiene antecedentes penales, su condena es de dos años y está pagando la indemnización de 1,14 millones de euros, incluida en la sentencia.
Cabe recordar que Isabel Pantoja regresó a la cárcel de Alcalá de Guadaíra el lunes recién pasado luego de 20 días hospitalizada por un problema renal.