Jake Lloyd padecería de esquizofrenia y ya comenzaron las interpretaciones sobre que así se explicaría su actitud del fin de semana pasado, en que adelantaba automóviles a gran velocidad en una carretera, no hacía caso a la policía y terminó chocando contra unos árboles. Por aquella actitud, sumado a que no tenía licencia de conducir, fue detenido.
Según el portal TMZ de Estados Unidos, Jake Lloyd habría dejado hace tres meses sus medicamentos y hasta habría atacado a su madre.
El mismo medio asegura que, en marzo pasado, el departamento de policía de Indiannapolis recibió una llamada de emergencia de la madre del actor, quien reveló que éste padecía de esquizofrenia y que había dejado sus medicamentos.
De acuerdo al reporte de ese entonces, el joven, de actualmente 26 años, se habría presentado gritando y muy agresivo en la casa de su progenitora, señalando que ella le había arruinado la vida. Como ésta no lo quería dejar entrar al inmueble, él la arrojó al suelo y la pisoteó tres o cuatro veces, provocándole heridas y moretones.
Sin embargo, cuando la policía llegó al lugar, el ex Anakin Skywalker del Episodio 1 de Star Wars ya se había ido y su madre había decidido no presentar cargos.
Jake Lloyd habría presentado síntomas de esquizofrenia desde hace siete años.