El 15 de mayo pasado falleció la leyenda del blues B.B. King, y hoy dos de sus hijas, Patty y Karen, acusan que el músico fue asesinado.
Según contaron las herederas de King a AP, su padre fue envenenado por su asistente personal Myron Johnson y su manager de negocios LaVerne Toney, quienes eran sus asesores más cercanos.
Es más, cuando King falleció solo Johnson lo acompañaba. Las hijas del músico no lo veían hace más de dos semanas, pues también acusan que sus asistentes no las dejaban visitarlo.
King fue hospitalizado el pasado mes de abril luego de presentar una deshidratación de su diabetes del tipo dos y, según los reportes oficiales, falleció luego de una serie de preinfartos, a los 89 años.
El cuerpo forense publicó en Twitter que realizará una autopsia, cuyo resultado estará en un mínimo de entre seis y ocho semanas.
Según el abogado de B.B. King, Brent Bryson, las acusaciones son rídiculas, dimafatorias y poco respetuosas con el legado de su padre.
Otro de los 15 hijos de King realizó criticas similares contra el manager, señalando en Klas TV de Las Vegas que Toney no le permitía ver a su padre hace varios meses.
Luego de su muerte, cinco de sus hijos dijeron a AP que King no se veía como él mismo y endurecieron sus palabras contra Toney, quien fue nombrado ejecutor del testamento del músico -firmado en 2007-.
Hoy, la unidad de homicidios de la policía de Las Vegas investiga el caso y las acusaciones, aunque los resultados oficiales de la autopsia a King podrían demorar hasta ocho semanas.
LEE TAMBIÉN
Rendirán tributo a B.B. King en Las Vegas antes de su entierro en Misisipi
Obama despide a B.B. King: "El blues perdió a su rey y EE.UU. perdió una leyenda"
Adiós B.B. King: Las 10 cosas que quizás no sabías del ídolo musical